Avanzan obras de pavimentación en la comuna de La Granja

viernes 26 de abril 2019

Seremi Boris Golppi, junto al alcalde Felipe Delpin, además del equipo de Serviu Metropolitano, encabezado por Robinson Gallardo, Subdirector de Pavimentos, y los vecinos de Avenida Lo Ovalle, visitaron las obras de pavimentación de dos pasajes que interceptan con este importante eje comunal.

Estas obras, que son parte del Llamado 27 del Programa Pavimentos Participativos del MINVU, consideran un total de 45 ejes seleccionados, con una longitud de 5 kilómetros y una inversión cercana a los 850 millones de pesos, de los cuales 27 millones corresponden al aporte Municipal, 820 millones al aporte del MINVU, y el aporte vecinal de 1,3 millones. Con lo anterior se espera beneficiar a un total de 880 familias, en obras que se encuentran en plena ejecución con fecha estimada de término en junio del presente año.
Así lo comentó el Seremi Boris Golppi, “estamos muy satisfechos con la visita inspectiva a estos pavimentos, ya que pudimos compartir con la gente, recibimos sus observaciones y detalles que hay que mejorar, pero sin duda es un tremendo aporte para la comunidad y la ciudad. Seguimos trabajando en la línea del Presidente Sebastián Piñera, de recuperar la ciudad, trabajando con la gente en terreno. Esto es parte de las acciones que nos permiten recoger de primera fuente cuáles son las situaciones que debemos mejorar”.
“Aquí son los pavimentos, en otros sectores estamos en plena construcción de veredas, hemos cambiado luminarias y áreas verdes. Una serie de adelantos en los territorios que van creciendo y desarrollándose. El pavimento obviamente es un tremendo aporte para mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos, con obras de mejor estándar, con una mayor durabilidad”, destacó el alcalde de La Granja, Felipe Delpin.
También para Rosa Méndez, vecina que vive hace 40 años en el sector, han sido obras que tienen muy satisfechos a todos, ya que “en esta comuna donde hay tantos adultos mayores, el cambio con la nueva pavimentación será espectacular, tanto para la salud, como para la vida en general ya que nos permitirá movilizarnos mejor. Por eso nos organizamos con el municipio que nos orientó cómo lo teníamos que hacer”.
En la comuna de La Granja, el Programa Pavimentos Participativos, ha tenido un significativo interés ya que han estado presente en todos los llamados de postulación, desde los inicios del programa en el año 94 a la fecha, siendo favorecida con más de 59 kilómetros de pavimentación y repavimentación de calles y pasajes seleccionados ya construidos, o actualmente en proceso de ejecución, como es el caso del 27° Llamado. Además, ha sido favorecida con 4,3 kilómetros de calles y pasajes en el actual 28° llamado a iniciarse durante el segundo semestre de 2019.

Fuente: Seremi Metropolitana