En la oportunidad los funcionarios se trasladaron a los puntos de encuentro ubicados en zonas seguras señaladas por la brigada de emergencia y acataron todas las indicaciones hechas por los encargados de este operativo.
La actividad, que simuló un incendio en el piso 9 del edificio Copacabana, formó parte de la campaña de seguridad que se imparte en la SEREMI a través de la brigada de emergencia, compuesta por varios funcionarios de la institución.
El SEREMI de Vivienda, Aldo Ramaciotti destacó la importancia de este tipo de acciones ya que aseguró que potencian la cultura de la prevención. “Hoy hemos visto realizarse una actividad muy significativa, pues los funcionarios de la SEREMI mostraron su compromiso con su propia seguridad. Soy un convencido que la educación es fundamental para reducir las consecuencias de eventuales emergencias”, dijo.
Alejandra Ortega, encargada de la brigada de emergencia, explicó también que estaban muy satisfechos con el ejercicio realizado, “pues junto a los funcionarios de esta SEREMI logramos preparar y difundir una acción que es tremendamente importante para la seguridad de todos”.
Esta actividad, que busca educar y sensibilizar en el área del autocuidado de los funcionarios, fue encabezada por el SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Aldo Ramaciotti, la brigada de emergencia, y los funcionarios SEREMI que realizan sus labores en los piso 8 y 9 del edificio Copacabana.