- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Director César Faúndez inaugura 208 viviendas para familias de El Monte

El Monte, 26 de julio de 2018.- En una emotiva ceremonia, 208 familias recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto habitacional Los Nogales en El Monte.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y contó con la participación del gobernador de la Provincia de Talagante, Andrés Llorente; el alcalde de la comuna, Francisco Gómez; los diputados del distrito, Juan Antonio Coloma y Raúl Leiva, junto a las familias beneficiarias.  

En la cita, el director César Faúndez, reconoció el trabajo que llevaron a cabo ambos comités para concretar la construcción de las casas, agregando que “es un honor para mí estar aquí. Quiero desearles que sean muy felices en sus nuevas viviendas, que construyan hogares con armonía y puedan vivir en paz”.

En este mismo sentido, el alcalde de El Monte, Francisco Gómez, valoró el logro alcanzado por las familias y les dio la bienvenida en esta nueva etapa. “El objetivo principal de hoy es celebrarlas, pues cumplen el sueño de la casa propia, que es algo que va más allá de un espacio físico, ya que es el lugar donde crecen los niños y se desarrolla toda nuestra vida”, dijo el edil.

Por su parte, los dirigentes de los comités Los Nogales Aníbal Pinto y San Francisco, contaron el arduo trabajo que posibilitó la construcción de las viviendas. María Elena González, en representación de ambos colectivos, indicó que “fueron quince años de sacarnos la mugre, pero hoy vemos que valió la pena. Estoy contenta por todos nosotros, por el gran trabajo que hemos realizado”.

El condominio Los Nogales posee 208 viviendas. En cada una de éstas se contempla 11,65 m2 de ampliación proyectada, por lo que la superficie total es de 55,18 m2. Son casas pareadas de dos pisos, hechas de hormigón armado y están compuestas por dos dormitorios, living-comedor, baño y cocina. El conjunto, además, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles, máquinas de ejercicio y dos sedes sociales.