- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu Metropolitano inauguró 240 nuevas viviendas en Til Til

Santiago, 26 de julio de 2019.- “Desde un comienzo, siempre supimos que los ganadores no son los que nunca fracasan, sino aquellos que nunca se rinden. Esto representa a todos los vecinos de Villa Hermosa, pues nunca abandonamos nuestro sueño de la casa propia”. Con estas palabras Soledad Ramírez, dirigente del nuevo conjunto habitacional, dio inicio a su discurso.

La felicidad inundaba el rostro de los beneficiarios, y no era para menos. Pasaron casi 20 años para la inauguración de un nuevo proyecto habitacional en la comuna de Til Til. El mismo que beneficiará a 240 familias.

La actividad fue encabezada por el propio ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, y el alcalde de Til Til, Nelson Orellana.

El ministro Monckeberg participó animadamente de la ceremonia y, en su discurso, felicitó a las familias, pero especialmente a “las dirigentas, porque las mujeres siempre sacan la cara en todos los proyectos que entregamos”, explicó.

Finalmente, el edil Sergio Orellana manifestó que las nuevas viviendas “son producto del sacrificio y de la lucha de las familias. A todos ustedes les ha costado, pero gracias a su esfuerzo y perseverancia hoy estamos celebrando”.

El nuevo conjunto también cuenta con 2 salas multiuso, áreas verdes, multicancha, juegos infantiles y máquinas de ejercicio.