- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

197 familias de La Florida reciben subsidio habitacional

 

La Florida, viernes 23 de agosto de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de los más necesitados, Serviu Metropolitano a través de su representante, Rafael García, y el alcalde de La Florida, Rodolfo Carter, entregaron 197 subsidios habitacionales a familias que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los integrantes de los tres comités “Allegados Juventud”, “La Florida Ahora” y “Buin”, obtuvieron sus subsidios pertenecientes al Programa DS49, Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en su modalidad para grupos sin proyecto habitacional.

El beneficio hoy entregado es el resultado de un trabajo conjunto entre el Ministerio de Vivienda, a través del Serviu Metropolitano y la Seremi de Vivienda, los dirigentes sociales y especialmente la Municipalidad de La Florida.

Al respecto, el alcalde de la comuna, Rodolfo Carter, manifestó su satisfacción con la entrega del beneficio estatal que permitirá que todas estas familias mejoren su calidad de vida.

En tanto, el representante de Serviu Metropolitano, Rafael García, declaró que “este tipo de subsidio, el DS49, hace que podamos ser más eficientes en la entrega de recursos y ustedes puedan postular sin proyecto. Hoy estamos acá gracias al esfuerzo de todos los comités y del municipio, que hacen un trabajo que nos permite focalizar los recursos y avanzar más rápido”.

Los subsidios entregados representan una inversión estimada de 2.475 millones de pesos para la construcción de los futuros proyectos que albergarán a estas familias.

Daisy Cartes, del comité de Allegados Juventud, relató que los cinco años de trabajo, finalmente rindió sus frutos. “No nos dejamos caer porque queremos nuestra casa y ahora estamos contentos, porque estamos bastante cerca de conseguirla”, afirmó.

El subsidio DS49 nace de la necesidad de incrementar la calidad de vida de las familias, a través de una mejor focalización de los recursos, entregando mayor poder de decisión y elección a las familias y aumentando la calidad y tamaño de las viviendas que se construyen.