PINTATÓN SOLIDARIA: DÁNDOLE COLOR A CHACABUCO

viernes 26 de agosto 2016

Una jornada de trabajos voluntarios reunió a estudiantes de Pudahuel y Recoleta, para pintar la escuela, el jardín infantil, la sala cuna y la sede vecinal del barrio Chacabuco.

Vecinos del barrio Chacabuco, de Recoleta, en conjunto con profesores de la Escuela Marcela Paz y con los profesionales del programa Quiero mi Barrio, coordinaron jornada de trabajo en el barrio donde se pintó la totalidad de la escuela, junto a las fachadas de la sala cuna Semilla y Sol y del jardín Estrellitas Mágicas, además de la sede vecinal del sector.

Esta jornada, que fue apoyada por el colegio Luis Beltrán de Pudahuel, quienes ejecutaron gran parte de las labores a través del trabajo voluntario de cerca de 250 alumnos de primero a cuarto medio, se enmarca en la necesidad de revitalizar ciertos equipamientos deteriorados del barrio que son relevantes para la comunidad.

Fueron los propios vecinos, agrupados en la Coordinadora de Organizaciones, quienes solicitaron donaciones de materiales y quienes durante el día de la ejecución estuvieron apoyando, repartiendo jugos para los participantes, y desmalezando la escuela.

Domingo Mariñan, tesorero del Consejo Vecinal de Desarrollo, y que estuvo participando activamente comentó que “la actividad consiste en limpiar, pintar y desmalezar. Pintar por dentro y por fuera lo más que se pudiera hacer. Porque la escuela lo necesita y esta escuela es un hito aquí. Toda la gente estudiaba aquí. La idea es que con esto los niños miren para afuera y vean que hay cosas lindas, y que quieran mantenerlas, y no ver basura.”

La actividad se enmarca en una serie de iniciativas en donde se han revitalizado espacios de la escuela, como son los huertos trabajados con niños de 5to básico, lo que complementa el Plan de Gestión Social donde se han desarrollado escuelas de dirigentes, muestras fotográficas de la historia del barrio, entre otras cosas destacadas por los vecinos, y que buscan ir sumando a más personas en el proceso de recuperación del barrio.

Textos e imágenes: Equipo Comunicaciones Barrios.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados