- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Vecinos del barrio Las Mercedes en Estación Central celebraron la llegada del Programa Quiero Mi Barrio

La ceremonia contó con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz Tagle; el alcalde de la municipalidad de Estación Central, Rodrigo Delgado; concejales y los vecinos y vecinas del sector, que recibieron entusiasmados y felices la llegada del Programa “Quiero Mi Barrio” al popular barrio “Las Mercedes” y del barrio Zelada, en la comuna de Estación Central.
Las obras que se realizarán en el barrio “Las Mercedes” cuentan con una inversión aproximada de 788 millones de pesos y serán seleccionadas a través de un trabajo participativo que recogerá las inquietudes y necesidades de la comunidad, para que sean los mismos vecinos los protagonistas activos en el proceso de recuperación de sus espacios públicos y que beneficia a más de 1.400 habitantes del sector. Así lo da a conocer el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

“Ustedes son los que van a decidir las inversiones que se harán dentro del barrio; lo importante es que este proceso se logre de manera conjunta con todos los entes involucrados. Pero por sobre las obras físicas, lo que más nos importa es que la organización y las redes humanas se puedan fortalecer en beneficio del barrio, conservando su historia y aportando al futuro de las nuevas generaciones”, señaló el Seremi.

Apelando al mismo concepto de unidad, el Alcalde de Estación Central, Rodrigo Delgado, señala que “tenemos una gran oportunidad en el barrio para fortalecerlo y debemos entonces, sentirnos inspirados para trabajar en conjunto, respetando las diferencias y diversidad que enriquecen a este barrio, y haciendo de este Quiero Mi Barrio una oportunidad de verdad para quererlo más, para cuidarlo más y para que estas inversiones se traduzcan en una mayor calidad de vida en una comunidad más fuerte y una entidad recuperada, pero para ello tenemos que trabajar y activar la participación local”.

El barrio Las Mercedes, es un barrio donde nosotros decidimos vivir y seguir en él, por tanto, debemos trabajar para que sea un barrio que nos enorgullezca. En nombre de mis vecinos, quiero dar las gracias por esta inmensa oportunidad que nos han brindado”, indicó la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo Provisoria del barrio “Las Mercedes”, Jenny Valdés.

En la ocasión se presentó el poeta y Presidente de la Junta de Vecinos del Barrio La Zelada, Raúl Vargas, quién recitó una poesía a capela, denominada “Coplas al Viento”, destacando aspectos como la valoración humana a través de nuestro actuar, de la importancia de la familia en nuestras vidas, el desamor y la importancia de vivir en comunidad.  “Me vuelvo niño debajo del jazmín, mi sueño blanco trepando un jardinero me voy; allá por la navidad, siendo pequeñito, ya sabía la verdad, y me vuelvo niño debajo del jazmín…los cumpleaños que tuve, fue por la edad de otros niños, y allí todos con gorritos de cumple, y cantamos y bailamos, fue falso que no me invitaran, pero así la familia, se comparte, se ríe…me vuelvo niño debajo del jazmín…”