Instalan primera piedra de proyecto Nueva Vida para familias de La Pintana

martes 27 de febrero 2018

Actividad fue encabezada por el director (S) de Serviu Metropolitano y la alcaldesa Claudia Pizarro. 

Santiago, 26 de febrero de 2018.- En medio de la emoción de las 36 familias que serán beneficiadas, el Director (s) de Serviu Metropolitano, Roberto Araya, y la alcaldesa Claudia Pizarro, encabezaron la ceremonia de colocación de la Primera Piedra del proyecto habitacional Nueva Vida, en La Pintana.

Se trata del Comité de Allegados Centro de Acción Social Nueva Vida, que tiene una trayectoria de 11 años. En ese período tuvieron que enfrentar múltiples dificultades, luego que el trabajo previo con dos EGIS no fructificara. Sin embargo, gracias a la intervención de Serviu como entidad patrocinante se logró finalmente el desarrollo del proyecto habitacional.

La alcaldesa Claudia Pizarro felicitó a las familias beneficiadas, las que –dijo- a partir de ahora pasan de ser allegados a propietarios de sus nuevas viviendas. Felicitó también al Serviu Metropolitano por tomar a su cargo este proyecto y llevarlo a buen puerto. “Muchas gracias al Estado y a este Gobierno, porque fueron capaces de recoger lo problemático que fue todo este período, y esperar 11 años para realmente hoy día tener la solución habitacional”, indicó.

La presidenta del Comité, Alejandra Gaete, destacó el compromiso, perseverancia y esfuerzo de las familias para alcanzar este objetivo, y sobreponerse a las dificultades que surgieron en el proceso. “Agradezco también a cada una de las entidades de Gobierno por apoyar a este grupo, que sólo anhelaba tener su casa propia. En nombre de nuestro comité muchas gracias por su ayuda y por formar parte de nuestro futuro”, señaló.

El proyecto habitacional Nueva Vida consiste en viviendas pareadas de dos pisos en hormigón armado, con una superficie de 49 m2, ampliables a 58,53 m2, con cocina, comedor y estar en el piso 1, y dormitorios en el  piso 2.  En el caso de la vivienda especialmente adaptada para discapacitados, ésta cuenta con 63,12 m2.

De las 36 familias el 83,3% de los beneficiarios son mujeres (30) y un 16,6% son hombres (6). La mayor parte de los postulantes se concentra en el tramo etario de 29 a 49 años.

El director (s) Roberto Araya resaltó el trabajo conjunto entre comité, municipio y Serviu que permitió sacar adelante este proyecto. Destacó que se trata de viviendas con un estándar que va a permitir a las familias vivir en una casa que se transforme en el hogar que todos merecen. “Estamos muy orgullosos de haber podido llevar a cabo las políticas de Gobierno en materia de vivienda impulsadas por la Presidenta Michelle Bachelet. Estamos terminando un período, pero nos vamos con la frente en alto de haber podido concretar, o como en este caso dejar encaminado, proyectos como éste”, concluyó.

Fuente: Serviu RM