277 familias de Colina reciben las llaves de su casa propia

jueves 27 de marzo 2014

Los beneficiarios, en su mayoría allegados, recibieron su solución habitacional a través del programa de Construcción en Nuevos Terrenos.

Santiago, 27 de marzo de 2014. El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto a la gobernadora de la Provincia de Chacabuco, Adela Bahamondes, entregó los conjuntos habitacionales Magdalena Petit I y V que benefician a 277 familias de allegados de la comuna.

Marisol Morales, dirigente del comité “Magdalena Petit V”, agradeció el trabajo en conjunto de todos quienes estuvieron en este proceso y señaló que “éste es un sueño muy grande. Le pido a toda la gente, a todos los vecinos, que mantengamos lindo este lugar porque es de todos nosotros. Cuidemos nuestras casas, cuidémonos todos”.

Adela Bahamondes, gobernadora de la Provincia de Chacabuco, expresó sus felicitaciones a los beneficiarios: “Espero que sean extremadamente felices en esta etapa. Lo que están recibiendo hoy es una casa, el hogar lo construyen ustedes. Que nunca se les olvide”. Además, el párroco Jesús García realizó una bendición a las familias presentes.

El conjunto habitacional cuenta con viviendas de dos pisos, con dos dormitorios ubicados en el parte superior, baño, cocina y living comedor en primer piso, con una superficie de 46 m2.

El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, agregó que “este es un día muy especial para nosotros, porque es el final de un largo camino realizado en conjunto entre Serviu Metropolitano, el municipio, la Gobernación, los dirigentes y vecinos. Un arduo trabajo que se ve reflejado en la materialización de este sueño, concretado en estas viviendas. Hoy comienza una nueva etapa en sus vidas, donde ahora podrán armar un hogar y comenzar a concretar sus sueños y metas”.

El proyecto habitacional “Magdalena Petit” consta de seis etapas, las que han sido entregadas en su totalidad. La inversión total de las etapas I y V asciende a $4.000 millones aproximadamente.

Fuente: SERVIU RM