Serviu RM inaugura barrio para 96 familias en San Bernardo

lunes 27 de marzo 2017

Los nuevos conjuntos se encuentran en un sector cercano a áreas verdes, establecimientos educacionales y un centro de salud.

Santiago, 27 de marzo de 2017.- Esta tarde fueron inaugurados los proyectos “La Esperanza por un vivir mejor” y “Unión por un Hogar” que, en conjunto, suman 96 viviendas para  familias provenientes de San Bernardo, San Miguel, El Bosque, La Granja y San Ramón.

La actividad estuvo encabezada por el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, y contó con la participación del diputado Leonardo Soto; el gobernador de Maipo, Felipe Jeldres; la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, concejales y consejeros regionales.

Al respecto, Pizarro indicó que “todo el esfuerzo que ustedes han puesto para llegar aquí, nos llena de energía para seguir trabajando por tantos otros, porque ustedes son el motor de lo que hacemos a diario”.

En tanto, el gobernador de la Provincia de Maipo, Felipe Jeldres, dijo que “cuando vamos haciendo un trabajo colectivo, cuando los vecinos y vecinas se apropian de los proyectos, es que estos sueños se concretan para que podamos avanzar en la construcción de una vida digna”.

La alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas, aprovechó la instancia para dar la bienvenida a los vecinos provenientes de otras comunas de la zona sur de Santiago. “Los sanbernardinos nuevos son los que van a cuidar San Bernardo y una ciudad que crece tiene que ver con el compromiso de cada uno de nosotros. ¡Bienvenidos!!”, apuntó.

En representación de los ahora nuevos propietarios, María Díaz, recordó algunas dificultades que presentó la ejecución del proyecto, que obligó al cambio de la egis. “Esto fue un proceso muy largo, de muchas decepciones, pero al fin se pudo lograr lo que tanto deseábamos”, dijo y llamó a sus vecinos a “estar todos unidos y seguir trabajando juntos”.

Los proyectos “La Esperanza por un vivir mejor” y “Unión por un Hogar” contemplan 96 viviendas en total, juegos infantiles, en un sector consolidado de la comuna en Av. Padre Hurtado, cercano al Parque Colón, consultorio Carlos Condell, locomoción colectiva, comercio, establecimientos educacionales y Carabineros.

Fuente: Serviu RM