- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu RM entrega 834 subsidios para mejoramiento de viviendas y equipamiento comunitario en Talagante

El aporte permitirá cambiar las condiciones de vida de las familias de 27 comités pertenecientes a cinco comunas de la provincia.

Santiago, 27 de abril de 2016.- En una masiva ceremonia a la que asistió el subdirector de Administración y Finanzas de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal, el gobernador de la provincia de Talagante, David Morales, alcaldes de las comunas de El Monte y Talagante y parlamentarios de la zona, se entregaron 834 subsidios para el mejoramiento de viviendas y equipamiento urbano.

El subdirector de Serviu RM, Luis Felipe Hormazábal, en representación del director,  valoró la participación de las familias, señalando que “esto es el resultado del esfuerzo de cada uno de ustedes y del compromiso del Ministerio de Vivienda y Urbanismo por mejorar no sólo las viviendas, sino los espacios comunes que transforman los barrios y las comunidades, facilitando la participación y mejorando la convivencia”.

David Morales, gobernador de la provincia de Talagante, destacó el trabajo en conjunto que permite materializar este beneficio. “Con la organización de los vecinos, su aporte y el aporte del estado, hemos podido profundizar este programa y contar con más recursos para llegar a más familias”, expresó.

El beneficio otorgado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo es parte del Programa de Protección al Patrimonio Familiar y está orientado a familias vulnerables y emergentes para que puedan mejorar su calidad de vida mediante el financiamiento de obras como equipamiento comunitario o mejoramiento del entorno, reparación y mejoramiento de la vivienda o subsidios para la ampliación de una propiedad.

En tanto, Edith Barroso, dirigenta de Isla de Maipo, agradeció la instancia y llamó a “seguir participando, trabajar juntos y seguir unidos como comunidad y agradecer la posibilidad de crecer cada día a través de proyectos como estos, que nos permiten mejorar nuestros hogares y nuestro entorno”.

Esta entrega se suma a la realizada el sábado 23 de abril, donde se entregaron 3.988 subsidios para comunas de la provincia de Santiago.

Dentro de los próximos días, se realizarán entregas en los siguientes puntos:

-Pudahuel: Jueves 28 de abril

-Provincia de Chacabuco: Viernes 29 de abril

-Provincia de Maipo: Lunes 2 de mayo

-El Bosque: Martes 3 de mayo

-Recoleta: Miércoles 4 de mayo

-Quinta Normal: Jueves 5 de mayo

-Provincia Cordillera: Viernes 6 de mayo

La información y requisitos para postular a este beneficio estatal se encuentran disponibles en www.minvu.cl.