- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Serviu entrega 271 subsidios de Fondo Solidario para nuevas viviendas

 

Melipilla, miércoles 22 de mayo de 2013. Villa El Alto es un proyecto Fondo Solidario I, modalidad construcción en nuevos terrenos, que considera 2 subproyectos denominados Villa El Alto A y B, con 122 y 149 postulantes respectivamente. Las viviendas tendrán una superficie de terreno de 100 m2 aprox. y una construcción de albañilería en su obra gruesa de 45,84 m2 en piso.

 

Para lograr este ambicioso proyecto, el Serviu Metropolitano asignó 271 subsidios en la comuna de Melipilla, los que fueron entregados por el Intendente de la Región, Juan Antonio Peribonio; el seremi de vivienda, Juan Andrés Muñoz y, el alcalde Mario Gebauer.

 

El terreno donde se desarrollarán estos proyectos sociales, está ubicado en el sector denominado Las Parcelas, tiene una superficie total de 46.470,81 m2, el cual debido a las normativas SERVIU, y para efectos de localización, se dividió en dos lotes.

 

Al respecto el seremi de Vivienda Metropolitano, Juan Andrés Muñoz, valoró el avance que se puede realizar a este proyecto por la migración que tuvo del decreto 174 al DS 49. “Con este decreto podemos apurar la entrega de los subsidios y disminuir los tiempos de espera que tiene la gente que más lo necesita, tiempo que podría llegar hasta los 10 años. Antes se necesitaba un proyecto y una constructora para recién poder postular, ahora eso ya cambió con la nueva política de vivienda”, destacó la autoridad.

 

Entre los contentos beneficiados se encontraba Daniela Tapia, quien recordó los 5 años de espera para obtener este subsidio. “Fueron momentos de incertidumbre, que daban o no el subsidio. Por suerte nuestra presidenta de comité nos mantuvo tranquilos y la gente del Serviu siempre se reunió con nosotros, esos factores ayudaron a que no entráramos en algún tipo de crisis”, aseguró.

 

Cada departamento cuenta con dos dormitorios, baño, cocina, estar-comedor, jardín y patio trasero. Como equipamiento, cada proyecto contará con sede social, juegos infantiles, áreas verdes y multicancha.