- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Programa Quiero Mi Barrio, imaginando una ciudad para todos

Dentro del marco de conversación y debate en torno a formas de abordar la dinámica en la recuperación de los barrios, el Programa Quiero mi Barrio de la región Metropolitana y el Centro de Estudios Longitudinales de la Universidad Católica, llevaron a cabo El Foro: Transformaciones barriales, imaginando una ciudad para tod@s.

Esta política pública, en sus diez años de existencia, ha puesto al barrio como un eje fundamental para el desarrollo del territorio. Aquí hay una muestra explicita de cómo la articulación de actores, que poniendo al centro la comunidad, gatilla un proceso de participación y desarrollo que coincide plenamente con los intereses de todos, que es justamente a lo que apunta el programa Quiero mi Barrio”, expresó en su discurso inaugural, el seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Aldo Ramaciotti Fracchia.

Muchas veces cuando no tenemos información, iniciativas que son valiosas, que son importantes, que son joyas que tenemos escondidas en las políticas públicas, como este programa, nos salen a la luz porque no medimos adecuadamente, porque no rescatamos esa información de modo apropiado”, expresó David Bravo, Director Centro de Encuestas y Estudios Longitudinales UC.

El foro contó con interesantes expositores y expositoras que junto con vincular sus respectivas experiencias con los cambios y transformaciones a nivel de barrio y ciudad, aportaron al diálogo entre los asistentes.