- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

64 familias celebraron la entrega de escrituras de sus nuevos hogares

El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz, junto al Delegado Presidencial de Santiago, Felipe Guevara; la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilicura, Andrea Guajardo y representantes vecinales, entregaron las escrituras de dominio que permite a 64 familias ser dueños de sus nuevos y definitivos hogares.

El conjunto habitacional denominado proyecto “Rigoberto Jara I” contempla departamentos, con áreas verdes y juegos infantiles, por un monto total de 59.976,32 UF. Se inserta en un barrio consolidado con buena conectividad y cercano a importantes avenidas, establecimientos educacionales, de salud y locomoción colectiva.

En la actividad, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz señaló que, “estamos muy contentos de haber participado en la entrega de escritura de propiedad de los vecinos de este condominio Rigoberto Jara I de la comuna de Quilicura. Sabemos la importancia que tiene para los vecinos contar por fin con esta escritura que les permite ser propietarios de sus viviendas. Ha sido un proceso largo, desde la adquisición del terreno, pasando por el emplazamiento del proyecto y hoy por fin cumplen su gran sueño”.

El Delegado Presidencial de la Provincia de Santiago, Felipe Guevara, también acompañó a las familias beneficiadas y entregó su afectuoso saludo. “Desde hoy día son propietarios de sus nuevas viviendas, para formar más adelante una copropiedad y seguir trabajando con Serviu otros subsidios, por lo que estamos muy contentos por estos nuevos propietarios acá en Quilicura”.

A su vez, la Directora de Desarrollo Social de la Municipalidad de Quilicura, Andrea Guajardo, enfatizó que, “estamos muy felices que se puedan concretar este tipo de acciones. Hoy día que los vecinos tengan sus escrituras es el cierre de un ciclo de 13 años de espera, pero también, el inicio de otros beneficios. Al ser propietarios y conformarse como una Copropiedad pueden optar por nuevas puertas para postular a mejoras para sus viviendas mediante un trabajo conjunto entre Serviu y la municipalidad”.

Giannina Ortega, beneficiada con la entrega de la escritura de su nuevo hogar, señala que, “acá se pasaron muchas dificultades, pero, así como estamos salimos adelante y tuvimos el gran desafío de recibir nuestras escrituras, lo que me emociona mucho, porque siempre fuimos perseverantes y pensar positivo que esto sí se iba a concretar y que lograríamos tener nuestro departamento”.

“Hoy cambia la historia de nosotros como postulante a asignatario hasta llegar a ser dueños de un inmueble. Estamos felices de recibir nuestros títulos de propiedad”, concluye José Polanco, delegado de una de las torres del condominio.

En el sector se ejecutaron 7 proyectos, todos con el mismo nombre del I al VII. Este conjunto fue el último en ser construido.