El Bosque, viernes 25 de enero de 2013. 90 familias damnificadas de Cerro Navia y 60 allegadas de El Bosque recibieron hoy sus subsidios DS49 de manos del director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson; el alcalde de El Bosque, Sadi Melo, y el diputado Tucapel Jiménez.
La presidenta del comité Un Sueño, Una Casa, Yessica Neira Perales, señaló emocionada que “a mí me criaron diciéndome que no iba a salir adelante. Hoy estoy agradecida porque Dios es tan grande que me dio la fuerza para soñar con una casa digna para mí, mis hijos y mis socios”.
Por su parte, el titular del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, destacó el trabajo del comité y aseguró a los beneficiarios que el Servicio los seguirá acompañando durante el proceso de construcción de sus viviendas.
“Este es el primer gran paso de la obtención de la vivienda definitiva y me siento muy privilegiado de poder estar con ustedes en este momento. Nos queda harto por delante y espero poder celebrar con ustedes la primera piedra y la inauguración del proyecto”, añadió Johnson.
Los Abedules: el siguiente paso.
El proyecto Los Abedules al que optarán los beneficiarios, se ubicará en la comuna de El Bosque y constará de 150 departamentos, distribuidos en edificios de cuatro y cinco pisos, con estructura antisísmica de albañilería armada reforzada con hormigón armado.
Cada vivienda del proyecto Los Abedules tendrá una superficie de 56 m², con tres dormitorios, tres clóset, despensa, estar-comedor, cocina independiente con lavaplatos de acero inoxidable y mueble de melanina; logia con lavadero y calefón; baño con media tina, entre otros.
Además, el conjunto habitacional tendrá los pasajes interiores pavimentados, estacionamientos de maicillo, portería, salón de eventos, áreas verdes, juegos infantiles y multicancha asfaltada y cerrada.