- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Población Centenario: años de historia para fortalecer

Tal como cuentan sus más antiguos residentes, el barrio Centenario fue construido para conmemorar el primer siglo de la República de Chile, es por eso que las viviendas necesitaban un mejoramiento, el que se entregará en el marco del programa “Quiero mi Barrio”.

A la ceremonia asistieron importantes autoridades, entre los que destacan el Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti; la alcaldesa de Santiago; Carolina Tohá; el Consejo Vecinal del Desarrollo, representado por Sara Requena y los vecinos del barrio Centenario.

Es importante destacar que esta adjudicación es especial, ya que en el caso de la Población Centenario, existe un complemento de 165 UF por ‘Seguridad de Vivienda Antigua’, por lo tanto en cada casa se va a invertir un total de  230 UF, que ayudará a mejorar las fachadas, techumbres y protecciones cortafuego”, señaló el SEREMI.

Por su parte, la alcaldesa Carolina Tohá añadió “la vivienda y el barrio son derechos fundamentales para ser parte de una sociedad, de una ciudad, para tener una vida en el mundo moderno”, manifestó.

Esta entrega de subsidios, se enmarca en el proceso de recuperación del barrio que se inició el año 2015, con la llegada del programa Quiero mi Barrio al sector, y que en su Plan Maestro decidieron no sólo mejorar la infraestructura de uso público, sino que además, mejorar el interior de 70 viviendas en el área de habitabilidad y seguridad.

Con estos mejoramientos habitacionales, los vecinos y vecinas no sólo regeneran la estructura física de sus casas, sino que además, la calidad de vida de ellos y sus familias. En la actualidad las obras están siendo ejecutadas y se contempla que finalice los próximos meses.