Quinta Normal, 27 de enero de 2018.- En un festival en medio del parque Quinta Normal, 3.817 familias de la Región Metropolitana recibieron sus subsidios D.S.1 de Sectores Medios. El ministro de Vivienda y Urbanismo, Cristián Monckeberg, encabezó la ceremonia que dio pie a la entrega masiva de los beneficios.
“El propio Presidente Sebastián Piñera nos pidió buscar fórmulas para una clase media protegida. Esto forma parte de los ejes fundamentales e importantes del programa de Gobierno y aquí estamos actuando en ese sentido. Aquí se están entregando más de 8.000 subsidios habitacionales para las familias de ingresos medios, forma parte del programa clase media protegida, y en la Región Metropolitana se entregan más de 3.000 de ellos”, aseguró el secretario de Estado y agregó: “Aquí lo que se busca es ayudar directamente a las familias de ingresos medios que requieren de la ayuda, que requieren del empuje y que además ponen sobre la mesa su esfuerzo, su ahorro personal, para acceder a esa vivienda definitiva”.
A nivel nacional fueron 8.560 las familias que recibieron el subsidio y las regiones con mayor número de beneficiados fueron la RM (3.817), Valparaíso (1.004), Coquimbo (494) y O’Higgins (470).
El programa de sectores medios considera la entrega de subsidios de entre 125 UF y 500 UF para la compra de viviendas de entre 1.000 UF y 2.200 UF en el caso de las regiones de Coquimbo a Los Lagos.
En la oportunidad, además, se presentó el nuevo Serviu Móvil, que recorrerá las 52 comunas de la Región Metropolitana durante los próximos meses. El vehículo que se instalará cada semana en un lugar icónico y de alta concurrencia de una comuna distinta, será un espacio para que los vecinos hagan preguntas y puedan hacer trámites sin tener que alejarse de su barrio.
“Hemos dado a conocer una novedad que es nuestro Serviu Móvil de color naranja, para que llame la atención, para que recorra toda la Región Metropolitana y contarles además que este es el puntapié inicial de los diferentes servius móviles que vamos a inaugurar en cada una de las regiones. Lo importante es que podamos llegar donde la gente lo necesita porque a las oficinas cuesta llegar, contactar a un funcionario es difícil sobre todo cuando hay tanta necesidad y por lo tanto que podamos nosotros llegar a los diferentes barrios, plazas, comunas, donde la gente necesita de ayuda, consejos, postulaciones y avanzar en todo lo necesario para poder acceder a una vivienda propia o a otro tipo de beneficios que otorga el Serviu”, explicó Monckeberg.
El Serviu Móvil cuenta con dos módulos de atención y, además, tiene un número de teléfono con capacidad para responder 500 llamadas por día.