- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

137 familias de Quilicura recibieron sus subsidios habitacionales en alegre ceremonia

Santiago, 28 de febrero de 2019.- Ayer, en la Oficina de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (OIRS)  Santiago, se vivió una fiesta, pues 137 familias de la comuna de Quilicura recibieron sus certificados de subsidios (D.S.49), los que les posibilitarán lograr el anhelado sueño de la casa propia.

La directora (s) de Serviu Metropolitano, Claudia Ramírez; la intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar; el alcalde de la comuna de Quilicura, Juan Carrasco; y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, encabezaron la ceremonia.

La directora Ramírez felicitó a las familias y las instó a seguir trabajando. Asimismo, señaló que “esta es la primera etapa de su sueño habitacional. Serviu los seguirá acompañando para que este proyecto llegue a puerto y ustedes puedan recibir las llaves de sus casas en un futuro cercano”.

El día de ayer no fue uno normal, ya que además de la emoción de los beneficiarios, se vivió una nueva conmemoración del terremoto que azotó a Chile en el año 2010. Entendiendo este contexto, la intendenta Karla Rubilar hizo un llamado a las familias a continuar unidas en las próximas etapas, pues “esa tragedia nos mostró que juntos y unidos es la única forma de superar las adversidades”, explicó.

Finalmente, el edil de Quilicura, Juan Carrasco, destacó que el subsidio “les permitirá a las personas seguir viviendo en la comuna que nacieron”. “Esperamos que sean muy felices y que su vida sea cada vez mejor”, finalizó.