Delegación haitiana recoge experiencia chilena en política habitacional

viernes 28 de abril 2017

Implementarán plan piloto en Puerto Príncipe con el apoyo técnico de Serviu Metropolitano.

Santiago, 28 de abril de 2017. Odnell David, director de la División Habitacional de la Unidad de Construcción de Viviendas y Edificios Públicos de Haití (UCLBP) y Guerline Jean, coordinadora del proyecto “Sitios con Servicios”, fueron recibidos por el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Iván Leonhardt y el Director de Serviu RM, Alberto Pizarro en una de sus primeras actividades que tienen como objetivo conocer en terreno las políticas aplicadas en vivienda en nuestro país.

A través de la Agencia de Cooperación Internacional para el Desarrollo y del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, se prestará apoyo técnico para desarrollar un programa piloto como parte de la puesta en marcha de una política nacional de vivienda, luego del terremoto que sufrió Haití.

El grupo ha sostenido diversas reuniones, talleres y visitas a terreno para compartir e intercambiar opiniones y experiencias entre ambos países. Para graficar los avances  de la política habitacional chilena realizaron junto a profesionales del Ministerio de vivienda y Serviu RM un recorrido por el proyecto de viviendas “Jardines de San Joaquín” en La Legua, entregado en marzo pasado a 244 familias y que es el reflejo de calidad, integración y participación activa que son parte de la política habitacional del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.

En paralelo, los representantes haitianos visitaron la reconstrucción en los cerros de Valparaíso y  recorrieron una seria de proyectos en zonas rurales de los alrededores de Santiago para conocer el sistema de agua potable rural, que a futuro podría ser replicado en Puerto Príncipe, capital de Haití.

 

 

Fuente: Serviu RM