DIALOGANDO, PARA MEJORAR NUESTRA CIUDAD

martes 28 de junio 2016

Actores comunitarios, públicos, privados y de la sociedad civil, se reunirán el próximo viernes 1 de julio a conversar acerca de la perspectiva que tienen niños y jóvenes del lugar que habitan.

El Programa Quiero mi Barrio del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, está efectuando una serie de foros que tienen como objetivo incluir en el diálogo a los distintos actores que confluyen en el proceso de recuperación de barrios.

La mirada de niños y jóvenes

En el contexto del estudio encargado a la consultora ARS Chile, “Estudio cualitativo 23 barrios 2014: Diseño, Aplicación y Análisis de grupos focales”, donde se efectuaron 48 estudios focales, de los cuales 8, fueron protagonizados por 78 niños y 50 jóvenes,  se entregó una visión muy particular de cómo viven, qué les interesa y qué les gustaría que sucediera en sus barrios. Esta fue la razón por la cual se decide compartir esta información en un foro, integrando a otros actores que trabajan con la infancia y  adolescencia  a fin de enriquecer esta conversación.

Es así que la pregunta se enfoca en ¿por qué integrar a los niños y los jóvenes en la mirada de cómo mejorar el barrio? Porque su visión es tan válida como la de los dirigentes, los adultos mayores o los adultos que trabajan en un territorio, y porque también tienen derecho a la ciudad y son sujetos activos de la construcción de ciudadanía.

“La idea es conversar con los diversos actores que trabajan en el tema de infancia y juventud, que sirva de plataforma para visibilizar la mirada de niños y jóvenes junto con el quehacer de distintos actores comunitarios, públicos, privados, academia y de la sociedad civil, en torno a la reflexión y generación de conocimiento de diversas intervenciones a escala barrial”, nos expresa Paulina Astudillo, encargada del Programa Quiero mi Barrio en la Región Metropolitana.

 

Cuándo: viernes 1 de julio de 09:00 a 13:00

Dónde: Sala Matte, Centro de Extensión UC, Alameda 390. Metro Universidad Católica.

Entrada liberada.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados