“EL 18 EN LA DIECIOCHO”

miércoles 28 de septiembre 2016

En el Barrio Dieciocho Sur de la Comuna de independencia como parte del Plan de Gestión Social los vecinos decidieron rescatar celebraciones que históricamente se conmemoraban cada año.

Nota enviada por equipo de barrio

Es así como vecinos y vecinas se dieron a la tarea de celebrar Fiestas Patrias con la fonda “El 18 en la Dieciocho”, en la cual cada organización social del Barrio contó con un stand de venta de alimentos típicos y pudieron disfrutar de empanadas, anticuchos y terremotos.

Entre cuecas y tonadas se cortó la cinta con el clásico brindis de chicha en cacho encabezado por los dirigentes sociales y con presencia del alcalde Gonzalo Durán y la diputada Karol Cariola. Se dio así el vamos a la jornada que reunió a más de 300 vecinos y vecinas en la vía pública que gozaron y rememoraron esta tradicional fiesta.

La Presidenta del CVD, Señora Fabiola Germain nos comentó “Que maravilloso verlos a todos acá, que salgamos a las calles, que recuperemos nuestros espacios.” En tanto la Presidenta de la JJVV Señora Andreina Palacios agregó “Este es el resultado del trabajo conjunto, de cada organización, de cada vecino que lucha por recuperar nuestro Barrio”

Exposición de pinturas realizadas por los niños y niñas del Barrio, además de la premiación del concurso de payas de los vecinos, aportaron a rescatar el sentido de las fiestas patrias.

Hasta las 24:00 hrs bailaron los vecinos animados por el grupo de cueca “Brava Los Chauchas” y las agrupaciones folclóricas de la comuna “La Independencia” y “Resplandor de mi Tierra”.

 

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados