Dirigenta vecinal: “aunque nos ha costado que la gente participe, nos ha servido para unirnos un poquito más”

viernes 29 de enero 2016

En una emocionante ceremonia, los vecinos de la villa El Mariscal de Puente Alto, firmaron el Contrato de Barrio y recibieron subsidios de mejoramiento de algunas viviendas.

Con la presencia del Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Aldo Ramaciotti, del Alcalde de la comuna de Puente Alto, Germán Codina y de Margarita Peñaloza, Presidenta del CVD, se concretó la firma del contrato de barrio que generará cuatro obras de mejoramiento para la Villa El Mariscal, emplazada en el sector de Bajos de Mena.

En un proceso que durará aproximadamente tres años se llevarán a cabo el recambio de luminarias viales de la villa, el mejoramiento de los espacios de tránsito y áreas verdes del sector, además de la recuperación de una multicancha.

Muy aplaudida por sus vecinos fue  Margarita Peñaloza tras su discurso, la que notablemente emocionada agradeció que su villa fuera tomada en cuenta después de largos años de soledad ante los problemas que los aquejan: “yo estoy muy contenta por mi comunidad, yo amo mucho, mucho mi barrio. Porque nosotros hemos sufrido bastante. Por lo mismo aprecio a mis vecinos, porque somos luchadores y con este programa tratamos de hacer lo que más se puede y aunque nos ha costado que la gente participe, ya que a la gente le cuesta creer que sí se harán cosas, nos ha servido para unirnos un poquito más”, expresó la dirigenta.

Subsidios

En la oportunidad, además se entregaron 16 subsidios de mejoramiento del interior de las viviendas destinadas fundamentalmente a seguridad. Este subsidio complementa el trabajo que ya está realizando el Programa Quiero mi Barrio, integrando otro Programa del Minvu, al Plan Maestro realizado en conjunto con los vecinos, el municipio y la seremi.

Un Estado trabajando en conjunto

El Seremi de Vivienda, Aldo Ramaciotti, por su parte destacó ´”lo que la gente quiere es que el Estado trabaje en conjunto, la gente no entiende ni hace distingos entre municipios o qué es un seremi, qué es un Serviu, la gente lo único que quiere es que las cosas se hagan a través de un Estado unificado, articulado, que se ponga de acuerdo y que los recursos se potencien entre los distintos actores para el bien de la comunidad”, manifestó.

Fuente: Seremi RM