- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Quiero Mi Barrio en San Miguel – Cuando invertir en los barrios se traduce en mejorar la calidad de vida de miles de familias

En una actividad donde se congregó cerca de un centenar de personas y que estuvo encabezada por el Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, por el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza y por la presidenta de los vecinos organizados en el Consejo Vecinal de Desarrollo, Sara Painequeo, se llevó a cabo la entrega de obras al barrio.

En esta oportunidad, los adelantos consistieron en el mejoramiento de las avenidas Octava y Décima, así como la reurbanización y paisajismo de calle Escuela. Estas mejoras se suman a las luminarias, inauguradas con anterioridad, y que fueron la obra de confianza.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo, junto con felicitar a todos quienes participaron en el desarrollo de estas obras, recalcó que “para el gobierno del Presidente Piñera es un placer poder acompañarlos, y poder decirles que de a poco estamos cumpliendo los compromisos y mejorando los barrios. Esa es la política que queremos implementar: recuperar la ciudad, pero desde los barrios con la participación de todos los vecinos y de los municipios”.

Por otra parte, el barrio contó con inversión ministerial a través del Programa de Protección al Patrimonio Familiar (PPPF), la que reparó techumbres, se realizó el retiro de asbesto cemento, se cambiaron artefactos sanitarios, puertas y ventanas de 25 familias del sector, así como del Programa de Pavimentos Participativos que renovó calles y pasajes del barrio.

“Nosotros esperábamos con ansias ver nuestro barrio hermoso, cambiado y agradecemos mucho al Programa Quiero mi Barrio, al equipo de profesionales presentes y a quienes hoy no están con nosotros, porque ellas se esforzaron mucho por lo que hoy tenemos”, expresó Sara Painequeo, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo.

En tanto, para el alcalde de San Miguel, Luis Sanhueza, el Programa ha sido de vital importancia ya que “existe un gran valor social en mejorar, recuperar y fortalecer el barrio en que se vive. La política pública con enfoque comunitario tiene ese objetivo: hacer que la vida de nuestros vecinos sea mejor, optar y colaborar para que su diario vivir sea más grato, más digno, más cómodo y más seguro”, dijo.

En la comuna se han intervenido tres barrios: San Miguel, Atacama Readi y Brasilia, mejorando ostensiblemente la calidad de vida de sus vecinos.

La actividad, contó además con la presencia del diputado Christian Moreira, así como de las dirigentes sociales de los Consejos Vecinales de Desarrollo de los barrios Brasilia y San Miguel.

En la oportunidad, además, se entregaron 15 diplomas a los participantes más destacados durante el desarrollo del Programa, así como también otros 15 certificados de pavimentos participativos a dirigentes de la comuna correspondientes al llamado 28.

Nota: Andrea Elgueta Molina
Fotografía: Nina Cabrera
Edición Periodística: César Ramírez
Sección de Difusión y Relaciones Públicas Minvu RM