Serviu RM coloca primera piedra de megaproyecto en Colina

viernes 29 de marzo 2013

Proyectos Las Casonas III y Las Pircas III beneficiarán a 246 familias.

 

Colina, miércoles 27 de marzo de 2013. Patricio antes trabajaba en el norte del país en una empresa de electricidad, aburrido de la tranquilidad del norte decidió venir a Santiago y comenzar una vida acá en forma independiente. “Tenemos mucho que agradecer al municipio y al Serviu por lo que han hecho por nosotros. A diferencia de otros casos, nuestro proceso ha sido tranquilo y expedito”, comentó el presidente del comité Las Pircas.

 

Este proyecto global comparte un mismo terreno dividido en dos lotes y contempla la construcción de 246 viviendas. Cada vivienda, de dos pisos, posee una superficie de 48,91 m2, más una proyección de ampliación de 8,16 m2, resultando un total de 57,07 m2.

 

En tanto, el alcalde de Colina, Mario Olavarría, se mostró contento con el avance de este megaproyecto. “Se están cumpliendo los plazos, las etapas anteriores fueron exitosas y ahora esta etapa va a ser superior, porque el subsidio es mejorado respecto a las dos anteriores etapas”, destacó el edil.

 

Otro de los asistentes a esta primera piedra fue el seremi de vivienda en la RM, Juan Andrés Muñoz. “Da gusto cuando las instituciones funcionando conjuntas logran un bien común en el tema social para que exista igualdad. Están todas las condiciones para que los vecinos de esta comuna puedan comenzar una nueva vida digna, gracias a que la política habitacional cambió”, destacó la autoridad regional.

 

Cada vivienda contará con tres dormitorios, en segundo piso. En primer piso, baño, cocina y estar-comedor. Como equipamiento, cada proyecto contará con juegos infantiles, áreas verdes y multicancha, además de urbanización completa.