Serviu entrega nuevo edificio reparado en Villa Olímpica

miércoles 29 de mayo 2013

Desde ayer 27 familias comenzaron el regreso a su hogar.  

 

Ñuñoa, martes 28 de mayo de 2013. El Serviu Metropolitano a través de su director, Daniel Johnson, en conjunto con el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, entregaron las llaves de 27 departamentos correspondientes al block 67 de Villa Olímpica.

 

Este nuevo edificio reparado y reforzado, que corresponde al proceso de reconstrucción del Ministerio de Vivienda en Villa Olímpica, tuvo reparaciones estructurales de los elementos que componen el modelo (muros, losas, vigas) y los no estructurales, que comprometían un peligro para los habitantes de cada departamento.

 

Se consideró además el reforzamiento de la estructura, como ensanchamientos de muros y cabezales, con encamisados de fibra de carbono para favorecer de mejor manera el modelo estructural de cada block. Se incluyeron también elementos secundarios de los edificios, como la reparación de balcones y retiro de copas de aguas, los cuales fueron seriamente afectados por el terremoto.

 

El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, aseguró que los plazos de reconstrucción de la emblemática villa se están cumpliendo tal como estaban programados desde el comienzo. “Creo que la reconstrucción en la Región Metropolitana no ha estado exenta de complicaciones, sin embargo, hoy estamos felices de poder ir cumpliendo con las familias de Villa Olímpica y entregarles sus viviendas con excelentes estándares de recuperación. Aún nos quedan algunos otros blocks que entregar a las familias, pero actualmente se están ejecutando obras en cada uno de los pendientes, lo que nos indica que podremos ir cumpliendo con los plazos de entrega estipulados desde un comienzo”.

 

En tanto, el alcalde de Ñuñoa, Pedro Sabat, mostró su satisfacción por el trabajo realizado. “Quiero reconocer el trabajo de los funcionarios del Serviu y de la municipalidad en todo lo que ha sido el proceso de reparación de la villa, pero también reconocer el sacrificio que durante estos años han hecho los damnificados. Hoy nos sentimos orgullosos de poder entregar estos departamentos con sello verde y con estándares de calidad que no tenían antes de ocurrido el terremoto”.

 

Una de las habitantes del block 67, Patricia Avila comentó que “nos informaron a mediados del 2010 que debíamos abandonar nuestras viviendas porque estaban inhabitables, fue muy complejo, sin embargo, los departamentos quedaron muy lindos y estoy feliz de poder volver a habitar mi hogar”, aseguró.

 

Además de las reparaciones estructurales el proyecto consideró otros aspectos importantes dañados por el terremoto los cuales son: reparación y reposición bienes comunes edificados, de red eléctrica, agua potable, red de alcantarillado y de gas.