Adultos Mayores de Villa René Schneider en Conchalí, agradecen las obras del Programa de Pavimentos Participativos

jueves 29 de agosto 2019

• Conchalí ha participado en todos los llamados del Programa de Pavimentación Participativa, desde 1995 a la fecha, con más de 58 kilómetros de pavimentos en calles, pasajes y veredas, generando una inversión superior a los 12.600 millones de pesos para la comuna.

El Seremi de Vivienda, Boris Golppi; junto al Director de SERVIU, César Faúndez; al Alcalde René de La Vega; y los vecinos de la Villa René Schneider, cortaron la cinta para inaugurar la calle Romeral. Se trata de casi 400 metros de largo; un tramo forma parte de otros pasajes y calles que suman 9,7 kilómetros de nuevas vías para la comuna. Obras del Llamado 27 del Programa de Pavimentación Participativa del MINVU.

Estas mejoras incorporan elementos inclusivos que el Programa de Pavimentación Participativa el que contempla, en todas sus obras a partir del Llamado 27, la huella podotáctil para las personas con algún tipo de discapacidad visual, el rebaje de soleras que facilita el desplazamiento para los adultos mayores, o el tratamiento de borde y accesibilidad universal para quienes que deben desplazarse en silla de ruedas.

Un nuevo estándar pensado para personas con movilidad reducida, como cuenta la Presidenta de la Junta de Vecinos N°32 de la Villa René Schneider, Cleria Peña, es una alegría muy grande para mí y para todos los vecinos de la villa que ahora podemos caminar tranquilos, con más seguridad. Ya no debemos preocuparnos de tropezar o caer, voy a paso seguro hacia el destino que tengo que ir. Eso significa más para nosotros, que en su mayoría somos adultos mayores que llevamos muchos años viviendo aquí y hoy vemos este logro, que nos permite estar mejor, sin el temor de salir de nuestras casas, vivir mejor sin el temor de sufrir un accidente”.

“Aquí vemos el resultando del trabajo conjunto, del esfuerzo que hace el municipio dirigido por su Alcalde, siempre empujando estos proyectos. De los dirigentes para organizar a todos los vecinos, y eso nos tiene muy orgullosos. La calidad de los pavimentos que estamos construyendo, más inclusivos, con bajada en cada esquina para las personas con problemas de movilidad, con las baldosas podotáctiles para las personas con problemas de visión. Y eso es precisamente lo que nos ha encomendado el Presidente Sebastián Piñera, trabajar con los mejores estándares para la población”, destacó en la ceremonia, el Seremi Boris Golppi.

Sobre el Llamado 27, cabe destacar que benefició directamente a más de 1.400 familias de la comuna, con 71 pasajes y 4 calles, todas finalizadas. En los próximos meses, se iniciarán las obras del Llamado 28, con una selección de 65 ejes que suman 6,2 Kilómetros, los que equivalen a 1.132 millones de pesos en inversión para la comuna de Conchalí.

Para el Alcalde René De La Vega, “estos pavimentos en Romeral son el resultado de la organización y el trabajo en conjunto entre la comunidad, el MINVU, y el municipio. Aquí son notorios los cambios en la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes, reunidos y organizados, son testigos y protagonistas de los avances en Conchalí”.

Para el Alcalde René De La Vega, “estos pavimentos en Romeral son el resultado de la organización y el trabajo en conjunto entre la comunidad, el MINVU, y el municipio. Aquí son notorios los cambios en la calidad de vida de nuestros vecinos, quienes, reunidos y organizados, son testigos y protagonistas de los avances en Conchalí

Por su parte, el Director de SERVIU, César Faúndez, señaló que, “debido al éxito de este Programa, seguimos sumando más y más kilómetros de calles y veredas con pavimentos de calidad, inclusivos, y con altos estándares constructivos para una mayor durabilidad. Hoy avanzamos en el Llamado 29, donde esperamos que sean cada vez más los municipios que presenten buenos proyectos en esta nueva postulación que nos permite construir una mejor ciudad”

Fuente: Seremi RM