Familias y autoridades visitan obras del Plan Maestro El Sauzal

viernes 29 de septiembre 2017

El conjunto habitacional está emplazado en un barrio consolidado de Peñalolén y ya cuenta con más de 70% de avance.

Santiago, 29 de septiembre de 2017. La ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego; la alcaldesa de Peñalolén, Carolina Leitao, y el director de Serviu RM, Alberto Pizarro, acompañaron a los futuros propietarios de “El Sauzal” a visitar el departamento piloto del proyecto.

“El Sauzal” es uno de los nueve Planes Mestros Urbano-habitacionales que se están realizando en la Región Metropolitana y que contaron con la activa participación de las familias beneficiadas.

La ministra Saball destacó el alto estándar del proyecto, comentando que “ahora comenzamos a mirar los resultados de lo que hemos hecho en las personas y grupos humanos, y “El Sauzal” es una gran muestra de lo que hemos avanzado en materia de política habitacional”.

En su primera etapa, que ya cuenta con 71% de avance, el proyecto contempla 150 viviendas de 58 m2 con 3 dormitorios, baño, estar-comedor, cocina, logia y terraza. Todos los departamentos cuentan con termopanel.  El Sauzal está ubicado en un barrio consolidado de la comuna, a pasos de la estación de metro Las Torres, del hospital Luis Tisné, de servicios básicos y de comercio. La segunda etapa abarcará 520 departamentos, beneficiando en total a 620 familias de la comuna.

Alberto Pizarro, director de Serviu Metropolitano, relevó el estándar de este conjunto, señalando que “este proyecto es la demostración de que cuando todos unimos voluntades logramos hacer grandes cosas para las familias que así lo requieren, priorizando que permanezcan en sus comunas de origen. EL Sauzal tiene no solo una excelente ubicación, las viviendas cuentan con espacios amplios, con eficiencia energética y espacios comunes de calidad”.

El proyecto está equipado con estacionamientos, plazas interiores, juegos infantiles, máquinas de ejercicios, áreas verdes y sede social.

“Lo primero es felicitar a los futuros vecinos de este proyecto. Sé lo duro que ha sido, pero aquí está; el sueño comienza a hacerse realidad. Ahora, los invito a trabajar en conjunto para transformar esto en comunidad y construir un barrio”, comentó la alcaldesa Carolina Leitao.

Fuente: Serviu RM