Presidente Piñera y ministro Pérez entregan 680 departamentos en San Bernardo.

lunes 29 de octubre 2012

El conjunto habitacional comenzó a construirse en diciembre de 2010 y la inversión fue de 10 mil 700 millones de pesos.

 
San Bernardo, 29 de octubre de 2012. El Presidente de la República, Sebastián Piñera, y el ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez (@ministroperezm), entregaron 680 departamentos sociales a familias de la comuna de San Bernardo.
 
Las viviendas tienen una superficie útil de 56,16 metros cuadrados, con tres dormitorios, estar-comedor, cocina, baño, logia y terraza. A nivel de equipamiento comunitario, el proyecto tiene salas multiuso y 800 metros cuadrados de áreas verdes.
 
“Nos imaginamos la satisfacción y alegría que sienten al recibir las llaves de su vivienda definitiva. Ustedes han puesto su esfuerzo, su organización, y el Gobierno del Presidente Piñera asignó los subsidios, la gestión y fiscalización para construir estos 680 departamentos con exigentes estándares de calidad”, señaló el ministro Rodrigo Pérez.
 
El conjunto habitacional comenzó a construirse en diciembre de 2010 y la inversión fue de 10 mil 700 millones de pesos. A la fecha, en la Región Metropolitana se han entregado 9.346 beneficios de este tipo, de los casi 11 mil proyectados para este año.
 
Las viviendas forman parte del proyecto habitacional “La Vara”, que beneficia a los integrantes de los comités de allegados “Valle de Los Poetas I y II”, “Lo Montero I, II y III”, y “Los Aromos”.
 
Presupuesto para el próximo año
 
El titular del Minvu señaló que el próximo año el ministerio tendrá un presupuesto de $1.425.000 millones, que permitirá entregar soluciones habitacionales a 200 mil familias vulnerables y de clase media de todo el país.
 
El presupuesto, además, contempla un incremento del 14,4% en obras urbanas, que ayudará a materializar distintas obras. En la Región Metropolitana, por ejemplo, se invertirá en la construcción del parque intercomunal Río Viejo – La Hondonada, en Cerro Navia, y se continuará el corredor de transporte público Departamental Oriente, tramo entre Vicuña Mackenna Oriente y Avenida Tobalaba, que abarca las comunas de La Florida, Peñalolén y Macul.
 
Dentro del programa de Espacios Públicos, se considera la recuperación de Acequias Patrimoniales de San Bernardo, entre otros proyectos. El Programa de Pavimentos Participativos contemplan recursos por más de 4.100 millones de pesos para continuar con la ejecución de las obras del 21° llamado, y cerca de 1.400 millones de pesos para iniciar las obras del 22° llamado.
 
Dentro del proyecto conservación del Parque Metropolitano de Santiago, y con miras a la conmemoración de su centenario, se consideran inversiones por más de 12.600 millones de pesos.