Serviu RM entrega subsidios habitacionales a familias de allegados de El Bosque

martes 29 de octubre 2013

Los 37 integrantes del comité recibieron el beneficio estatal que equivale a $465 millones estimados.

28 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, entregó 37 subsidios habitacionales a familias de El Bosque, que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

El comité de allegados Bicentenario 2009, obtuvo el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Al respecto, el director de Serviu Metropolitano, destacó que la entrega del beneficio estatal se logró gracias a que el Gobierno del Presidente Piñera impulsó una modificación a la política habitacional que permite acortar los tiempos de postulación y focalizar de mejor manera los recursos.

“Cuando soñamos lo mismo, nos ponemos a trabajar por un objetivo común y estamos todos alineados, se logran las cosas”, dijo la autoridad. En la misma línea, añadió que en la gestión del Presidente Piñera “se entregarán 760 mil soluciones habitacionales, beneficiando directamente a más de 3 millones de chilenas y chilenos”.

En tanto, Glafira Jara, beneficiaria de un subsidio señaló que “nuestro sueño se vuelve realidad, de ser un comité de allegados pasamos a ser vecinos propietarios. Por eso, quisiera dar infinitas gracias a todos lo que pusieron su granito de arena para formar paredes, las paredes de nuestros futuros hogares”.

Las familias beneficiadas contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu.

El monto total asignado para el comité asciende a 20.069 UF, aproximadamente $465 millones.

Fuente: SERVIU RM