- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Más de 240 familias de allegados de La Pintana reciben subsidios habitacionales

La Pintana, 30 de abril de 2014.- El director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, junto a concejales y representantes de la Municipalidad de La Pintana, entregó 241 subsidios habitacionales a familias de allegados de la comuna que podrán cumplir el sueño de la casa propia.

Los comités “Por un sueño” con 60 integrantes, “Camino a la esperanza” con 91 miembros y “Perseverancia por un sueño” con 90 familias, recibieron el beneficio en el marco del DS 49, en la modalidad sin proyecto.

“Lo que tenemos en nuestras manos es el inicio de nuestro futuro, el fruto de varios años de lucha y esfuerzo, el primer paso hacia nuestro hogar, porque una casa no es solo lo material, sino que lo que cada uno pone en ella”, dijo Paola Vergara, una de las beneficiarias. “Esperamos seguir contando con su apoyo para tener en nuestras manos las llaves de la anhelada casa propia”, añadió.

En tanto, el director (s) de Serviu Metropolitano, Mauricio Liberona, sostuvo que “esta primera etapa, es una etapa larga, de mucha esperanza y sabemos lo que cuesta salir adelante. Éste es el primer paso para concretar la vivienda definitiva y sabemos que queda trabajo por hacer y los insto a seguir de la misma manera. Nosotros los vamos a apoyar en todo para que puedan conseguir la solución habitacional que tanto anhelan”.

Los subsidios entregados representan una inversión de 131.897 UF, equivalentes a más de tres mil 135 millones de pesos estimados.