EL TEJIDO SOCIAL SE CONSTRUYE CON LOS VECINOS DE LA FAENA I DE PEÑALOLÉN

lunes 30 de mayo 2016

Después de 8 sesiones de trabajo, vecinos del barrio La Faena I de Peñalolén, se reunieron para dar cierre al taller de lana que dejó como resultado un mural que se instaló temporalmente en la Plaza Magisterio del barrio, pero que en un futuro adornará el Centro Cultural y Comunitario que se construirá con el Programa Quiero mi Barrio.

Los talleres, guiados por el colectivo de tejedoras de arte “LanaAtack”, se realizaron a través de una invitación abierta para todos los vecinos que quisieran participar en la realización de un mural comunitario, mediante distintas técnicas de tejido de lana. De esta manera los vecinos pudieron aprender técnicas básicas o perfeccionar las ya adquiridas.

Sin embargo, lo que más destacan los participantes del taller fue que la instancia sirvió para reunirse y conocer al resto de los habitantes de la Faena I de Peñalolén, utilizando espacios públicos que hasta ahora eran evitados, como la Plaza Magisterio del barrio donde se realizaron la mayoría de las actividades.

Rosa Gutiérrez, participante activa del taller, señaló que “a mí me hizo muy bien el taller. Me gustó porque nos unimos y sobre todo me gustó porque ocupamos un lugar público. Lugar que todos los vecinos dicen que uno no se puede acercar ahí. Entonces el taller sirvió también para decir que uno puede. Si a ti no te va a pasar nada si te acercas ahí. A mí me encantó estar ahí en el taller”.

De esta forma los talleres, permitieron, además de aprender aspectos del tejido de lana, fortalecer la identidad del barrio y la integración vecinal. Ambas, líneas de acción del Plan de Gestión Social del Programa de Recuperación de Barrios instalado en La Faena I, desde el año 2014.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados