Villa Hermosa I y II: 240 familias de Til Til reciben subsidios que permitirán construir viviendas

martes 30 de mayo 2017

Los comités están compuestos en 70% por mujeres jefas de hogar que trabajan en labores agrícolas.

Til Til, 23 de mayo de 2017.- El director de Serviu RM, Alberto Pizarro, junto al intendente metropolitano, Claudio Orrego, entregó 240 subsidios habitacionales a familias de Ti Til, gracias a los cuales podrán concretarse los proyectos Villa Hermosa I y II.

La actividad, que contó con la participación de autoridades parlamentarias y comunales, es una muestra más del compromiso de la Intendencia Metropolitana y de Serviu RM con las comunas rurales de la región para impulsar proyectos que vayan en beneficio directo de sus comunidades.

En la oportunidad, el director Alberto Pizarro, destacó el esfuerzo y perseverancia de las familias para concretar el proyecto habitacional. “Ustedes han trabajado por años para tener sus viviendas y, pese a las dificultades que han afrontado, hoy llegamos a un punto de no retorno, porque estos subsidios son los que permitirán financiar la construcción del proyecto que será de un estándar muy alto”, afirmó.

En tanto, Soledad Salas, dirigenta, hizo un reconocimiento a “todos los que han aportado con un granito de arena para que todo esto haya salido adelante”. Asimismo, enfatizó que pese a las dificultades que debieron enfrentar los vecinos para concretar el proyecto “nos hemos vuelto a poner de pie y hemos vuelto a trabajar y lo haremos hasta que nos entreguen las llaves de nuestra casas”.

Los Comités Villa Hermosa I y Villa Hermosa II son organizaciones comunitarias compuestas  en 70% por mujeres jefas de hogar, mientras que el 30% restante corresponde a hombres. La mayoría de sus integrantes son trabajadores temporeros de esta zona rural de la RM.

Fuente: Serviu RM