- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

50 familias de San Ramón reciben certificados del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas

“Que hoy tengamos nuestros subsidios en la mano es producto del esfuerzo de cada uno de nosotros”, aseguró María Teresa Mariqueo, presidenta del comité Clotario Blest, quien agregó que “debemos dar las gracias también al Serviu Metropolitano y a su equipo, quienes nos acompañaron permanentemente durante este proceso”.

El proyecto, liderado por la Entidad Patrocinante SERVIU y que entrará a licitación pública dentro de los próximos días, estará emplazado en la calle Bombero Gabriel Lima Millán (ex calle Mayo), en un terreno de 2.350m2 -ubicado en San Ramón- de propiedad del mismo comité. Estará compuesto por tres edificios, en los que se distribuirán 50 departamentos en total (dos de 20 departamentos cada uno y uno de 10).

De los 50 departamentos, 49 serán de 55,6 m2 en promedio y 1 departamento tendrá una superficie de 60,92 m2, el que será destinado a un beneficiario con movilidad reducida. Además, el conjunto contará con 23 estacionamientos, estacionamiento de visitas, 14 estacionamientos para bicicletas y áreas verdes con juegos infantiles.