60 familias de Peñalolén dejan de ser allegados tras 12 años

jueves 30 de agosto 2012

Son viviendas de 57,35mt2, construidas en 4 bloques de 4 pisos y considera áreas verdes.

Peñalolén, miércoles 29 de agosto de 2012. El director del Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, entregaron 60 nuevos departamentos a familias del comité Hijos de Colonos.
 
Este comité no estuvo exento de problemas para cumplir su sueño. Después de varias extensiones de contrato, la empresa constructora declaró que no podía seguir avanzando y paralizó la obra con un 89% de avance en febrero 2011 (casi 2 años después de su inicio).
 
Después de gestiones realizadas por la EGIS con ayuda de Serviu, se buscan nuevas empresas constructoras que estén dispuestas a terminar el proyecto, contando con la participación de IM Ingeniería, quien retomó la obra en noviembre del 2011.
 
Respecto al proceso, el director Johnson dijo que “este proyecto costó que saliera, pero gracias al empuje del comité y al trabajo en conjunto que realizamos desde el momento en que se paralizaron las obras, hoy podemos estar aquí inaugurando sus viviendas. Quiero agradecer además la disposición de la empresa constructora que tomó este proyecto y termino de construir el sueño de todos ustedes”.
 
Por su parte el dueño de casa, el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, manifestó su alegría por terminar su período de edil viendo como estos vecinos que lucharon por tanto tiempo por fin tienen sus viviendas. “Estos vecinos son hijos de la historia de nuestra comuna, nos conocimos a principios del 2000 cuando ya era anhelo la casa propia. Siempre creyeron y funcionaron de manera pacífica, no arriesgaron a sus familias y demostraron a otros que este es el camino para conseguir las cosas, en cambio los que tiraban piedras o realizaban tomas todavía no tienen sus viviendas. Sabemos que este proyecto tuvo dificultades, más de 12 años para ustedes. Por lo tanto son un ejemplo para todos”, expresó el edil emocionado.
 
Cada departamento cuenta con 3 dormitorios, baño, cocina, logia y estar-comedor en una superficie de 57.35 m2. El conjunto habitacional considera la implementación de áreas verdes y la construcción de una sede social de 59.92 m2.