Dirigentes de la Región Metropolitana participaron de jornada de capacitación

miércoles 30 de octubre 2013

El encuentro reunió a dirigentes sociales de diversas comunas en una jornada de trabajo.

Estación Central, miércoles 30 de octubre de 2013. El director de Serviu Metropolitano, Daniel Johnson, junto al Subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval y el alcalde de Estación central, Rodrigo Delgado, participaron de la “Jornada de Capacitación de Vivienda para Líderes Vecinales”, realizada en el gimnasio Municipal de la comuna.

Al encuentro asistieron cerca de 200 dirigentes sociales, ocasión en la que participaron de una charla de orientación en materias relativas a vivienda, como tipos de subsidios, formas para postular, etc., en la que además, pudieron resolver sus inquietudes y plantear sus dudas.

El subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Francisco Irarrázaval, aprovechó la instancia para interactuar con los asistentes, resolviendo dudas, pero sobre todo, remarcando la importancia de la labor de cada uno de ellos. “Quiero hacer un llamado para que no pierdan la paciencia, porque muchas veces ven que las cosas no resultan, pero todo se puede y cuando se trabaja unidos, es más fácil. Lo que menos tienen que hacer es bajar la guardia”, señaló.

Por su parte, Daniel Johnson, director de Serviu Metropolitano, destacó la importancia del rol de los líderes comunitarios, señalando que “aunque cambien las políticas habitacionales, lo único que no va a cambiar es la importancia de lo que ustedes hacen, esta instancia también busca reconocer su ardua y silenciosa labor, que muchas veces tiene más de agrio que de dulce, pero son ustedes los que impulsan el desarrollo del país, sin ustedes las políticas públicas no servirían de nada”.

La jornada contó con la presencia de Cristián Valenzuela, atleta paralímpico con discapacidad visual, ganador de medalla de oro, y que logró transmitir a los asistentes la importancia de jamás dejar de valorar la vida. “Aunque las cosas se pongan muy difíciles, lo importante es estar permanentemente construyendo, porque cuando uno se lo propone, las cosas pueden suceder”. El deportista compartió con los presentes su experiencia de vida, agregando que “a los 12 años perdí la vista, y durante 4 años no quise levantarme de mi cama, pero luego entendí que tenía que construir mi futuro y gracias al atletismo he superado todas las barreras”.

Eliana Riquelme, dirigenta de la comuna de Padre Hurtado, destacó que para ejercer un liderazgo vecinal hay que ser muy valiente, y agregó que “es muy difícil dar a diario la pelea y a veces preguntarse para qué lucho tanto por gente malagradecida, pero vale la pena cuando uno, a pesar de todo, se da cuenta que puede cumplir un sueño, el de la vivienda definitiva, por el bienestar propio y el de otros, eso no tiene precio”.

El encuentro finalizó con una comida en la que dirigentes y autoridades compartieron un momento de esparcimiento.

Fuente: SERVIU RM