175 familias de Pudahuel reciben subsidios habitacionales

lunes 30 de diciembre 2013

El beneficio estatal para financiar los proyectos de los comités Los Sauces 1 y Sabal equivale a $2.231 millones.

Pudahuel, lunes 30 de diciembre de 2013. En su afán por mejorar la calidad de vida de las familias más vulnerables, Serviu Metropolitano, entregó 175 subsidios habitacionales a familias de allegados de Pudahuel, gracias a los cuales podrán cumplir el sueño de la casa propia. Los comités Los Sauces 1 y Sabal, obtuvieron el beneficio perteneciente al Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda (FSEV), en la alternativa de postulación colectiva sin proyecto habitacional.

Al respecto, el subdirector de Vivienda y Equipamiento de Serviu RM, Pablo Silva, valoró la labor desarrollada por las dirigentas de cada agrupación, gracias a la cual lograron este importante paso. “Esta entrega de subsidios no habría sido posible si ustedes no hubieran confiado en sus dirigentes y ellas en nosotros, por eso es que todas las modificaciones que se han introducido a la política habitacional para mejorarla, mantiene un eje fundamental: el rol protagónico de los dirigentes”, manifestó.

En tanto, Evelyn Castro, beneficiara del comité Los Silos 1, dijo: “Me siento muy feliz, hoy recibimos el subsidio y pronto vamos a tener nuestra casa”. A su turno, Gioconda Arévalo, del comité Sabal, sostuvo que pese a los “tropiezos” que debieron enfrentar como agrupación “siempre nos levantamos. Hoy hemos dado un paso grande e importante, pero ahora viene otro, pero confiamos en que la casa va a salir”.

Las familias beneficiadas contarán con servicios de asistencia técnica constructiva, asesoría legal y habilitación social brindados por una Entidad Patrocinante o por Serviu. El monto total asignado para los comités asciende a 95.738 UF, aproximadamente $2.231 millones.

Fuente: SERVIU RM