- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Familias de La Florida recibieron sus nuevas viviendas

El sub secretario de Vivienda, Jaime Romero, junto al director de Serviu Metropolitano, Alberto Pizarro y al alcalde de Puente Alto, Germán Codina,  encabezaron la ceremonia de entrega de 278 nuevas viviendas en la comuna de Puente Alto, ocasión en la que también participaron el senador Manuel José Ossandón y el diputado Leopoldo Pérez.

El sub secretario de Vivienda, Jaime Romero destacó la labor de las dirigentas, señalando que “obtener una vivienda es un trabajo que requiere de la organización social, del trabajo comunitario, del esfuerzo decidido y sistemático a lo largo de los años del equipo de Serviu Metropolitano y también del esfuerzo y compromiso de las autoridades locales. Ese trabajo en comunidad va a permitir que viviendas como éstas pasen de ser casas a ser hogares”.

Durante el año 2014 se entregaron 196 viviendas en la comuna de Puente Alto, que corresponden a los proyectos Villa Los Apóstoles I y II.

La presidenta del comité “Nueva Primavera I”, se mostró emocionada al señalar que “hace años vimos un terreno vacío y ahora vemos una villa donde viviremos 278 familias y tendremos un espacio para llorar, reír y ver a nuestros hijos y nietos crecer.  Nos provoca una gran emoción. Infinitas gracias a todos quienes apoyaron nuestro proyecto”.

Germán Codina, alcalde de Puente Alto, agregó que “pudimos sacar rápidamente la recepción final de estas viviendas, para que ustedes pudieran pasar en sus casas este año nuevo, que tendrá, además, vida nueva y casa nueva.  Esto no lo tienen gratis, se tuvieron que esforzar, y por eso no hay que borrar la historia”.

Las Villas Nueva Primavera I y II cuentan con viviendas de 44,7 metros cuadrados, con ampliación proyectada de 12,28 m2. Las casas, de dos pisos, tienen 2 dormitorios, estar-comedor, cocina y baño.

El proyecto cuenta además con áreas verdes, máquinas de ejercicios, juegos infantiles y multicancha. La inversión total ascendió a $4.161.410.866