- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Se extiende plazo de convocatoria que busca rescatar antiguos “huevitos” del teleférico

Santiago, 31 de marzo 2016. La convocatoria ciudadana #QuieroUnHuevitoDelTeleférico extendió su plazo de postulación de proyectos hasta el viernes 29 de abril para facilitar la participación de una mayor cantidad de entidades de la sociedad civil. Esto debido a la gran cantidad de consultas.

La convocatoria busca la recuperación patrimonial de los huevitos del ex teleférico del Parque Metropolitano de Santiago, dándoles un nuevo uso en espacios público. A la fecha cuenta con proyectos provenientes de las comunas de Puente Alto, Quilicura, Lo Barnechea, La Cisterna, La Granja y Pedro Aguirre Cerda.

La iniciativa está dirigida a organizaciones sociales; ONGs; juntas de vecinos; municipios y otras organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro, que permitan poner en valor y conservar 56 antiguas cabinas del teleférico.

Las entidades interesadas en participar deben cumplir con los siguientes criterios:

  1. Visibilidad:Que las cabinas se emplacen en espacios públicos.
    2. Accesibilidad: Que cualquier persona pueda acceder a verlos sin que existan limitantes de cualquier tipo o pago de por medio.
    3. Conservación: Los postulantes deberán gestionar los recursos necesarios para concretar su proyecto y procurar su mantención futura. Las cabinas serán entregadas en comodato durante 10 años, prorrogables. Esto permitirá a Serviu fiscalizar si se cumple con este parámetro de conservación.

Los proyectos ganadores serán seleccionados por un jurado independiente conformado  por Rodrigo Guendelman, periodista y fundador de Santiago Adicto; Roberto Moris, arquitecto y director del Observatorio de Ciudades de la Universidad Católica; y Sofía Covarrubias, presidenta del Consejo de la Sociedad Civil del Parque Metropolitano de Santiago.

Las bases están disponibles en los sitios www.minvu.cl, www.serviurm.cl y www.parquemet.cl y las propuestas pueden enviarse al correo electrónico serviumetro@minvu.cl