- Minvu Región Metropolitana - https://metropolitana.minvu.gob.cl -

Programa “Quiero Mi Barrio” llega por primera vez a la comuna de Padre Hurtado.

Como una experiencia nueva que constituye una importante oportunidad para avanzar en la construcción de un mejor barrio, han catalogado los vecinos de Río Aconcagua la llegada del programa Quiero Mi Barrio a la comuna de Padre Hurtado.

Y para celebrar el inicio de esta nueva etapa, que les permitirá realizar proyectos en su barrio por una inversión de 808 millones de pesos, los vecinos se reunieron de forma virtual con el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz; el gobernador de la Provincia de Talagante, César Correa; el administrador municipal de la comuna de Padre Hurtado, Rafael Tiara y el director de la DOM de la comuna, Boris Golpi.

“Esta es una política pública transversal que partió el año 2006 y ya son 15 años interviniendo barrios con gran éxito. Por eso, siempre es una gran alegría cuando nuevas comunas tienen la oportunidad de ser parte del programa. Y aquí el llamado es a los vecinos para que participen, porque son ellos quienes podrán decidir en qué proyectos quieren invertir sus recursos para realizar cambios en su barrio”, señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz.

Por su parte, Rafael Tiara, administrador municipal de Padre Hurtado, quien participó en este hito inaugural en representación del municipio, manifestó su satisfacción por la llegada del programa. “Este es un gran trabajo comunitario que se realiza en conjunto con el Minvu, el municipio y los vecinos, mediante intervenciones de obras urbanas que mejoran no sólo su entorno, sino también su calidad de vida y crea espacios de participación social”, agregó.

María Reveco, presidenta Junta de Vecinos del Barrio Río Aconcagua, aseguró que el programa los ha ayudado a unirse como comunidad. “La llegada del Quiero Mi Barrio ha sido muy buena porque nos ha ayudado a volver a reencontrarnos como vecinos. Creo que podemos volver a recuperar nuestro barrio y nuestro entorno que está muy deteriorado, pero también mejorar la comunicación entre nosotros”.

Una iniciativa que generará un importante cambio en la cara del barrio Río Aconcagua que además se encuentra emplazado en un sector donde se está desarrollando el proyecto Corazones de Barrio. Esta es estrategia de regeneración urbana y de urbanismo reparatorio, que en el caso de Padre Hurtado, permitirá corregir problemas como el déficit de áreas verdes y deportivas que existen en la comuna.