Inicio
/ Programa Protección del Patrimonio Familiar
Programa Protección del Patrimonio Familiar
Preparación
PROGRAMA DE PROTECCIÓN DEL PATRIMONIO FAMILIAR (PPPF):
El Programa Protección del Patrimonio Familiar (PPPF) del MINVU permite la conservación del patrimonio familiar y cultural, con el objeto de contribuir al financiamiento de obras de equipamiento Comunitario y/o mejoramiento del Entorno, Mejoramiento y/o Ampliación de la Vivienda.
Etapas de un proyecto:
PREPARACIÓN:
Etapa durante la cual el PSAT diseña el proyecto habitacional, organiza la demanda, efectúa inscripción de familias en el sistema RUKAN y reúne los antecedentes necesarios para la posterior presentación de estos antes el SERVIU respectivo.
Documentos necesarios para la preparación de un proyecto:
- Normas de presentación de Proyectos: Las normas de presentación tienen como objetivo estandarizar los antecedentes a presentar en el proceso de postulación PPPF y a la vez otorgar a los Prestadores de Servicios de asistencia Técnica (PSAT) las Herramientas básicas para la elaboración de los referidos proyectos.
- Oficio Conductor de ingreso de proyecto: Documento que determina los antecedentes a presentar en el proceso de postulación del PPPF.
- D.S N°255(V.yU.) de 2006: Norma legal que reglamente el Programa Protección del Patrimonio Familiar.
- Resolución del Departamento de Estudio: Documento que fija la tabla de valores del año en curso y que se debe incorporar en las especificaciones técnicas.
Descargar documentos relacionados
Presentación
Etapa mediante la cual el PSAT efectúa el ingreso físico, al SERVIU, de los antecedentes de un proyecto. Previo a este ingreso el PSAT debe cumplir con lo siguiente:
- Solicitud de hora para el ingreso.
- Contar con Convenio Marco Vigente.
- Verificación, por parte de SERVIU, de antecedentes mínimos requeridos para la recepción de un proyecto mediante la aplicación de check list en el área Técnica, Administrativa, Legal y Social.
Documentos necesarios para la presentación de un proyecto:
- Oficio Conductor de ingreso de proyecto (formato SERVIU)
- Check List : Lista de chequeo de antecedentes mínimos necesarios para verificar la totalidad de los antecedentes requeridos por las factibilidades; Administrativa, legal (si corresponde), técnica, económica y social.
Descargar documentos relacionados
Evaluación
Etapa durante la cual se realiza la revisión de los antecedentes presentados para cada proyecto. Esta etapa consta de un primer periodo de evaluación, posteriormente existe un periodo de observación de los proyectos presentados y un tercer periodo corresponde a la subsanación de los observaciones emitidas. Finalmente el SERVIU deberá emitir la calificación final y notificar al PSAT de aquellos proyectos aprobados para su ingreso en Sistema RUKAN e informar CTE (Comisión Técnica Evaluadora).
Antecedentes Administrativos, Técnicos y de Plan de Habilitación Social.
Capítulo I y II
- Título I: Equipamiento Comunitario y/o Mejoramiento del Entorno:
- Título II: Mejoramiento de la Vivienda
- Título III: Ampliación de la Vivienda
Para formatos dirigirse a Manual de Presentación de Proyectos.
Descargar documentos relacionados