Vecinos del Barrio Valle de la Luna en Quilicura aplauden nueva sede comunitaria

viernes 01 de febrero 2019

Con la habilitación del Centro Comunitario Valle de la Luna, culminan casi cinco años que duró su proceso de recuperación barrial. Es la última obra que cierra la intervención del Programa Quiero mi Barrio y fue inaugurada con gran alegría por la comunidad.

La actividad estuvo encabezada por el Delegado de la Provincia de Santiago, Enrique Beltrán, por Javier Acuña, Encargado de la Sección Coordinación Provincial y Comunal de la Seremi de Vivienda y Urbanismo, por José Luis Flores, Secretario de Planificación Comunal de la Municipalidad de Quilicura, y de Beatriz Fica, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Valle de la Luna.
Además, se contó con presencia y de Omar Merino, Presidente –recién electo- de la Nueva Junta de Vecinos del barrio Valle de la Luna, y participaron también la Consejera Regional, Macarena Escala y del concejal, Alejandro Martínez.
“Por fin chiquillas, chiquillos, esta sede está terminada, contra viento y marea, enfrentando todas las dificultades sumando todos los esfuerzos de ustedes, del municipio y del gobierno central. Así que vecinos y vecinas, reciban la felicitación de parte del gobierno del Presidente Piñera por el buen trabajo realizado”, manifestó Javier Acuña, Encargado de la Sección Coordinación Provincial y Comunal de la Seremi de Vivienda y Urbanismo.
En tanto, el Delegado de la Provincia de Santiago, Enrique Beltrán agregó: “hoy inauguramos un proyecto de calidad que, no tenemos duda, vendrá a mejorar y embellecer el entorno de las vecinas y vecinos de Quilicura (…) si ustedes no se empoderan de lo que se construyó acá, no va a durar nada; nosotros como gobierno tenemos la responsabilidad de la seguridad, pero ustedes también son actores importantes para defender sus propios espacios”, felicitando a la comunidad a nombre de la Intendenta Karla Rubilar, y del Presidente Sebastián Piñera.
En representación del alcalde de Quilicura, el Secplan municipal, José Luis Flores, destacó la intervención que hace el Programa Quiero mi Barrio: “esta forma de trabajar no existe en todos lados y consiste en que cada uno pone parte de sus esfuerzos: el municipio dice en qué lugar, en Valle de la Luna, la Seremi pone los recursos y el equipo técnico, y los vecinos ponen el esfuerzo porque esto salga adelante”, expresó.
Visiblemente emocionada, la Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo, Beatriz Fica, tuvo pocas palabras, aunque llenas de felicidad por el camino recorrido: “muchas gracias, por fin tenemos sede, por fin tenemos un espacio para nosotros, para todos los vecinos. Así que vecinos, querámosla, como siempre hemos hecho nosotros”, dijo.
La nueva sede albergará a las nuevas organizaciones sociales presentes en el territorio, razón por la cual el Presidente de la Nueva Junta de Vecinos de Valle de la Luna, Omar Merino, solicitó: “es importante que ahora empecemos a trabajar, ahora que tenemos la sede y que podamos juntos empezar a trabajar, invito a los vecinos a sumarse y también a la municipalidad a la que desde ya agradecemos por su apoyo”.
Esta obra se convirtió en la última del contrato de barrio, que además consideró el mejoramiento de la Plaza Chipana, la creación del Parque Las Violetas, la reparación de circuitos peatonales y espacios de encuentro comunitario; además de explanadas recreativas y culturales.
El Programa Quiero mi Barrio ha intervenido, desde su creación el año 2006, cinco sectores de Quilicura: La Pradera, Parinacota sector 1, Pascual Gambino, Valle de la Luna y El Mañío, todos exitosamente terminados.

Fuente: Seremi Metropolitana