Serviu Metropolitano y la Fach firman convenio de cooperación para reparar viviendas afectadas en El Bosque tras caída de aeronave

viernes 04 de octubre 2019

El Servicio de Vivienda y Urbanización se encargará de llevar adelante tanto la inspección técnica como la fiscalización de las obras de reparación, con los recursos que dispondrá la Fuerza Aérea.

Santiago, 4 de octubre de 2019.- En horas de la tarde, se firmó un convenio de cooperación entre Serviu Metropolitano y la Fuerza Aérea de Chile. La medida tiene por objeto subsanar los inconvenientes que han vivido vecinos de El Bosque tras la caída de una aeronave de la Escuadrilla de Alta Acrobacia ‘Halcones’ de la Fach el pasado 7 de septiembre.

“El convenio que acabamos de firmar, nos encarga la tarea de contratar e inspeccionar las obras de reparación de parte del edificio que fue dañado con la caída de la aeronave”, dijo el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez. Asimismo, añadió que la institución tiene el compromiso de “posibilitar una solución definitiva a las familias afectadas”.

La Fuerza Aérea es quien ha proporcionado los recursos financieros para llevar adelante esta tarea y los ha transferido al Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

En la instancia, el general de Brigada Aérea de la Fach, Gastón Elsholz, ratificó que la medida “es un avance importante, ya que permitirá hacer el trabajo de recuperación de las viviendas”.

Finalmente, ambas instituciones señalaron que las labores comenzarán prontamente, posibilitando ir en ayuda de las familias y que éstas vuelvan a realizar su vida de forma normal.

 

Fuente: Serviu RM