280 familias inauguran nuevos hogares en Lampa

viernes 12 de octubre 2018

El conjunto habitacional Luis Durand II corresponde a viviendas del programa de integración D.S. N° 19.

Lampa, 10 de octubre de 2018.- Un total de 280 nuevos propietarios de la comuna de Lampa recibieron las llaves de sus nuevas viviendas en el proyecto Luis Durand II, que es parte del programa de Integración D.S. N° 19 impulsado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde del total, 86 son familias vulnerables; 71 pertenecen al FSV (DS 49) mientras que 15 corresponden al DS 01, titulo I.

César Faúndez, director de Serviu Metropolitano, destacó la relevancia del Programa de Integración, que promueve la incorporación de familias de sectores medios y vulnerables en barrios bien localizados y equipados. “Este es un concepto que llegó para quedarse, estamos apoyando este programa para que haya una integración real y concreta”.

Este conjunto habitacional está conformado por 280 casas de dos pisos de entre 48m2 hasta 58 m2, de dos y tres dormitorios, áreas verdes y juegos infantiles en un barrio equipado y bien localizado de la comuna.

La alcaldesa de la comuna de Lampa destacó la colaboración del Serviu, así como la constructora “son muchos los actores que confluyen para entregar un proyecto de primer nivel, con alto estándar y con lugares de esparcimiento para las familias”, dijo Graciela Ortúzar.

En tanto, Ana María Gutiérrez, beneficiaria del proyecto, manifestó la emoción de concretar su mayor anhelo. “Quiero agradecer a todos. Hoy puedo decir que estoy tranquila en mi casa con mi familia. Doy las infinitas gracias por el tiempo y gestiones hechas por todas las personas que nos ayudaron a cumplir este sueño”.

Cabe mencionar que el conjunto habitacional cuenta con luminarias con sistema fotovoltaico (panel solar), además de estándares adicionales en áreas verdes, tales como juego infantil modular, mesa de ajedrez y bancas de hormigón prefabricado.

Fuente: Serviu RM