“Quiero mi Barrio” concluye primeras obras en Paine

jueves 15 de junio 2017

Se trata de la inauguración de la Obra de Confianza consistente en el mejoramiento de la plaza  “Los niños del Bosque de Perelín” y la construcción de una plazuela de acceso al barrio Altos de Cantillana, que representan la identidad de las familias que habitan esta localidad rural de la Región Metropolitana.

 

 Con la presencia del alcalde de la comuna, Diego Vergara, de la encargada metropolitana del programa Quiero mi Barrio, Paulina Astudillo, de la representante del Consejo Vecinal de Desarrollo (CVD), Estrella Oyarzún, concejales y vecinos del barrio, se llevó a cabo la inauguración de las primeras dos obras en el barrio Altos de Cantillana, comuna de Paine.

La primera, corresponde a la Obra de Confianza consistente en la plaza “Los niños del Bosque de Perelín” y la segunda, a la plazuela de acceso al barrio Altos de Cantillana, ambos proyectos trabajados de manera participativa entre la Municipalidad, la Seremi de Vivienda, y los vecinos organizados en el Consejo Vecinal de Desarrollo.

La segunda, corresponde a la plazuela de acceso al barrio, que fue elaborada por los propios vecinos y con apoyo estatal, la adorna una carreta campesina que representa la infancia de muchos de los vecinos que crecieron en un contexto rural.

“Ha sido un trabajo duro, pero hemos logrado realizar nuestros sueños, nuestra meta. Hemos podido conocernos como vecinos y  tomar decisiones. Damos las gracias por habernos elegido para trabajar en el Programa”, expresó la representante del Consejo Vecinal de Desarrollo, Estrella Oyarzún.

El parque más importante de Paine

Dentro del contrato de barrio, se definió una tercera obra, que se encuentra actualmente en revisión y que consiste en la construcción de un parque para el barrio.

“Las obras inauguradas hoy representan un trabajo conjunto, un esfuerzo importante que nos da paso a la obra siguiente, que es el parque. Proyecto en el que estamos trabajando todos juntos, coordinados, para que sea un proyecto significativo, no sólo para ustedes como barrio, sino también para toda la comuna de Paine”, manifestó Paulina Astudillo.

El alcalde de la comuna de Paine, Diego Vergara, junto con relevar el trabajo de los equipos del programa Quiero mi Barrio y agradecer su labor en terreno, resaltó la construcción de la tercera y última obra del programa en el barrio: “Y se nos viene la última gran obra, que se va a convertir en el parque más importante de la comuna”, manifestó.

Altos de Cantillana es la primera comuna de Paine en sumarse al Programa Quiero mi Barrio, aumentando a los 163 barrios en los que ha trabajado el programa desde su creación en el año 2006.

Fuente: Seremi RM