67 familias de Curacaví reciben subsidios para acceder a una solución habitacional definitiva

miércoles 26 de septiembre 2018

El beneficio, que se enmarca en la modalidad de construcción en sitio propio, permitirá a las familias edificar sus propias viviendas.

Curacaví, 26 de septiembre de 2018.- El director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, junto al alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, encabezó la entrega de 67 subsidios del Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, los cuales posibilitarán a las familias del comité Tierra Viva acceder a una solución habitacional definitiva.

Al respecto, el titular de Serviu RM, César Faúndez, felicitó a las familias por el hito importante conseguido y los invitó a continuar unidos. Agregando, además, que “como servicio estaremos acompañándolos en las etapas siguientes para lograr la tan anhelada casa propia”.

En tanto, el alcalde de Curacaví, Juan Pablo Barros, sostuvo que “esto ha sido un proceso largo y difícil, pero también uno que ha permitido fortalecernos. Hoy es un día muy esperado y es gracias al trabajo de ustedes y, en especial, al de sus dirigentes”. Asimismo, manifestó que la “entrega de subsidios demuestra el compromiso de Serviu RM con la comuna”.

María Lotero González, una de las dirigentes, explicó que “para nosotros este sueño comienza a ser realidad. Hemos tenido éxitos y fracasos, pero supimos salir adelante a pesar de las dificultades, como fue la quiebra de la primer Entidad Patrocinante con la que comenzamos a trabajar”.

El Programa Fondo Solidario de Elección de Vivienda, en la modalidad de construcción en sitio propio, está destinado a familias que no son dueñas de un hogar y viven en situación de vulnerabilidad social. Este apoyo del Estado permite construir una vivienda (casa o departamento) en sectores urbanos o rurales.

Fuente: Serviu RM