Seremi de Vivienda de la RM resguarda la salud de sus funcionarios con instalación Tótem sanitizante

lunes 08 de marzo 2021

Son varias las medidas que la Secretaría ha implementado para prevenir y controlar el contagio de COVID-19, en resguardo de la salud de los funcionarios y funcionarias que trabajan de manera presencial, y así, contribuir a cumplir con los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud frente a la Pandemia.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo RM, Manuel José Errázuriz, junto al Encargado Regional de Prevención de Riesgos Profesionales, Marcelo Fuentes, dieron por inaugurados dos tótem de higienización y control de temperatura corporal, como una medida más de mitigación para evitar agentes de contagio del COVID-19.

Ambos dispositivos cuentan con un dispensador automático de alcohol gel y control de la temperatura para todas aquellas personas que hacen ingreso a las dependencias del edificio de Copacabaca, piso 8 y 9, oficinas que tienen una mayor afluencia de público durante el transcurso de la jornada laboral.

El Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región Metropolitana, Manuel José Errázuriz, se refiere a la importancia de contar con estas medidas de prevención. “En la Seremi de Vivienda y Urbanismo nos cuidamos. Hemos instalado estos Totem, que permiten que todas las personas que ingresan puedan controlar su temperatura y sanitizar sus manos con alcohol gel. Y en los edificios de Morandé y Serrano, esta función la realizan los guardias en el acceso. Por lo tanto, para las personas que vienen a hacer trámites y a los funcionarios y funcionarias que asisten de manera presencial a su trabajo, les decimos que estén tranquilos porque estamos tomando todas las medidas para proteger su salud”.

A su vez, el Encargado Regional de Prevención de Riesgos Profesionales de la Seremi, Marcelo Fuentes, señala que, “se adquirieron estos tótem de temperatura corporal, que son sin contacto, para determinar de manera segura y precisa si existen temperaturas anormales en las personas que transitan en nuestras dependencias y funcionarios. Esto responde, además, a la optimización de recursos humanos asignados a estas labores de controlar la temperatura de manera periódica. En este caso, me correspondía a mí directamente ir oficina por oficina tomando la temperatura. Con la llegada de estos tótem, me puedo dedicar y enfocar en otras tareas”.

Por otra parte, estos dispositivos sanitizantes evitan el contacto directo con otras personas y perfeccionan la entrega de alcohol gel a los trabajadores, lo que trae un gran beneficio para prevenir contagios en nuestras dependencias.

Fuente: Seremi RM