Serviu inaugura parque en terreno de ex campamento

viernes 15 de febrero 2019

El Parque Las Turbinas, de 1,7 hectáreas, está ubicado en el sector suroriente de la comuna de Lo Espejo, en el terreno donde, hasta el año 2016, se encontraba el campamento Vista Hermosa.

 

Santiago, 15 de febrero de 2019.- Con la presencia de autoridades de gobierno, municipales y vecinos del sector, se inauguró el Parque Las Turbinas, proyecto de 1,7 hectáreas que viene a sumar un nuevo pulmón verde al sector suroriente de la comuna de Lo Espejo.

Este parque, que nace como un Proyecto de Recuperación de Terrenos, tiene como objetivo dar un uso provechoso a un sector en donde, hasta el año 2016, estaba emplazado el campamento Vista Hermosa (conocido también como campamento Las Turbinas).

“Dentro de nuestra labor como servicio de erradicar los campamentos a nivel regional, está también la de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos. Y es por esto mismo que hemos aprovechado este terreno para seguir desarrollando áreas verdes, lugares de esparcimiento y equipamiento deportivo para la comuna de Lo Espejo”, aseguró el director del Serviu Metropolitano, César Faúndez.

El Parque Las Turbinas fue diseñado a través de un proceso participativo con la comunidad del sector y está equipado con dos multicanchas, sede social, skate park, anfiteatro y áreas verdes; todo por una inversión cercana a los 1.100 millones de pesos.

“Según datos de la última Encuesta de Percepción de Calidad de Vida Urbana (Minvu), el uso de parques ha tenido un aumento considerable de 27% a 44% en los últimos 10 años (2007 a 2018), por lo queremos continuar fomentando esto a través de más y mejores áreas verdes”, agregó Faúndez. “Nuestra idea de integración social no se remite solamente a viviendas sociales de calidad y bien ubicadas, sino que también a parques. Este tipo de espacios públicos tiene que estar al alcance de todos quienes quieran acceder a ellos”, finalizó.

 

Fuente: Serviu RM