Un antes y un después para el Barrio Manuel Plaza de Buin

martes 13 de agosto 2019

En una ceremonia, donde participó el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la Región Metropolitana, Boris Golppi, junto al Alcalde de Buin, Miguel Araya, el Diputado Leonardo Soto, autoridades locales, dirigentes y vecinos, se dieron cita para inaugurar la segunda obra del contrato de barrio consistente en la remozada plaza Víctor Jara.

Desde la llegada del Programa Quiero mi Barrio, el Ministerio de Vivienda, ha sumado esfuerzos de otros programas –como el de Pavimentos Participativos-, que ha agregado a los proyectos de nuevas luminarias led en calles y pasajes, la pavimentación de varios sectores de la villa, marcando claramente un antes y un después de inversión pública para su comunidad.

El Seremi Metropolitano de Vivienda y Urbanismo, Boris Golppi, comenta que “tenemos espacios, con juegos infantiles, luminarias, hemos pavimentado, lo cual mejora sin duda la calidad de vida, la seguridad, el desplazamiento de nuestros adultos mayores y es el encargo que nos ha hecho el presidente Sebastián Piñera: trabajar en los barrios para ir recuperando la ciudad”, expresó.

Actualmente se encuentra en ejecución la tercera obra del Programa Quiero Mi Barrio, que consiste en el mejoramiento de los ejes peatonales: Manuel Plaza, Manuel Bulnes y Alba. Y en proceso de diseño, la última obra que construirá una nueva sede social.

Para el Director del Consejo Vecinal de Desarrollo y Presidente de la Junta de Vecinos del barrio Manuel Plaza, Ambrosio Vásquez, el barrio ha cambiado su cara ostensiblemente: “queremos agradecer porque este ha sido un gran proyecto, un gran desarrollo que hemos llevado a cabo y ha sido por un lindo fin (…) entre ellos el arreglo de las veredas, luminarias led, pavimentación en los pasajes y la construcción de la sede Manuel Plaza”, dijo.

El alcalde de Buin, Miguel Araya, por su parte, informó a la comunidad que se encontraban postulando a seis nuevos sectores de la comuna para el nuevo concurso del Programa Quiero mi Barrio: “nos vamos a comprometer a desarrollar muchos proyectos, las luminarias y las canchas están postulados. Pero viene; no es tan rápido como quisiéramos, pero tenemos muy presentes en el corazón nuestro para que podamos desarrollando mucho este barrio tan importante para nosotros”, expuso.

La actividad fue animada con un baile de los campeones de Cueca del Adulto Mayor, quienes alegraron la celebración y recibieron una distinción por su trabajo.

En la ocasión, las autoridades presentes entregaron también, la Historia de Barrio a los dirigentes más destacados, entre los que se encuentran los vecinos más antiguos, dirigentes del CVD y también una representante de la organización de artesanas “Rayen Mapu”.

Fuente: Seremi RM

Descargar Documentos relacionados