Serviu Metropolitano construye viviendas para familias de la ex toma de Peñalolén

martes 13 de noviembre 2018

El proyecto contempla dos edificios de cuatro pisos y departamento de 56 m².

Santiago, 13 de noviembre de 2018.- Con el hito de colocación de la primera piedra del conjunto Antupirén 9.900 se dio inicio formal a la construcción de 64 nuevos hogares que permitirán que familias, la mayoría de ellos del ex campamento Nasur —más conocido como ex toma de Peñalolén–, alcancen el sueño de la anhelada casa propia.

La actividad, encabezada por el director de Serviu Metropolitano, César Faúndez, el Intendente (s), Enrique Beltrán, y la alcaldesa de la comuna, Carolina Leitao, contó con la presencia de las familias, quienes se mostraron emocionadas por el logro alcanzado.

La máxima autoridad de Serviu Metropolitano, César Faúndez, señaló que desde la institución “se está trabajando activamente en la búsqueda de terrenos para este tipo de conjuntos, que tienen como foco la integración social; es decir, construir en lugares donde las personas tengan acceso a todos los servicios necesarios para desarrollar su día a día”.

Por su parte, Celeste Vera, de 29 años y estudiante de la carrera de administración, contó emocionada su experiencia. “Pese a que fue difícil vivir en el campamento, quiero decir que se puede salir adelante. Quiero dar las gracias a todas las personas e instituciones que nos han ayudado, porque nos entregaron las herramientas para que este sueño se haga realidad y para que por fin ya no vivamos de allegados y nuestros hijos tengan su lugar definitivo”, dijo.  

El proyecto Antupirén 9.900 contempla dos edificios de cuatro pisos cada uno, con 64 departamentos en total, en un terreno de 5.032 m² de extensión. Cada departamento tendrá una superficie de 56 , salvo el de movilidad reducida que será de 62 . Además, incluye dos áreas verdes, 32 estacionamientos para autos y 16 estacionamientos para bicicletas.

 

Fuente: Serviu RM