Familias de la comuna de Melipilla recibieron las llaves de sus nuevos departamentos

martes 10 de agosto 2021

El Proyecto Habitacional Manso de Velasco albergará a 296 familias de la comuna que a través de del subsidio vivienda DS 49 lograron cumplir el sueño de un hogar propio.

Con alegría y gran expectación los vecinos y vecinas del nuevo Conjunto Habitacional Manso de Velasco recibieron las llaves de sus departamentos, en una actividad en la que compartieron con el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward, el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz y la alcaldesa de Melipilla, Lorena Olavarría.

Se trata de 296 departamentos que consideran una superficie de 55 metros cuadrados, y 7 de estos, tienen una dimensión de 61 metros cuadrados, los que fueron destinados a postulantes y familiares con movilidad reducida. Además, el proyecto contempló la construcción de áreas verdes, sedes sociales, juegos infantiles y la urbanización del terreno en que se emplazaran las viviendas.

Es importante hacer un reconocimiento a este comité que hizo un trabajo increíble y logró organizar a los vecinos para que todos lograran lo antes posible tener un hogar propio. Ellos son el corazón de estos proyectos y sin su compromiso nada de esto sería posible”, señaló el Ministro de Vivienda y Urbanismo Felipe Ward.

A estas palabras se sumó el Seremi de Vivienda y Urbanismo, Manuel José Errázuriz quien enfatizó que en comparación a otros proyectos este se concretó en poco tiempo. “Aquí hay un ejemplo de organización de las dirigentas y los vecinos que lograron constituirse en un comité y luego la asignación de subsidios y la construcción de las viviendas se realizó rápidamente. Justamente el acortar nuestros plazos es el gran desafío que tenemos”

Las familias beneficiadas tenían diversas necesidades habitacionales y también sociales, y fue fundamental el rol de las dirigentas para lograr la integración de todos los vecinos. “Este es el inicio de una nueva etapa que comenzó con el sueño de tener una casa propia. Nuestro comité a sobrevivido a grandes y diversos cambios sociales y hoy llegamos sin aliento a esta nueva etapa, pero felices de recibir nuestras llaves. Nuestras familias han sido fundamentales y jamás pensamos que tendríamos la gran responsabilidad de representar a esta comunidad de trabajadores que ahora se transforman en vecinos y una gran familia”, afirmó Patricia Espinoza, dirigenta del Comité Manso de Velasco.

Un nuevo hogar y una nueva vida para estas familias que aseguran seguirán trabajando en este proyecto para seguir soñando una comunidad cada vez mejor.

Fuente: SeremiRM